Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La crisis logística y la guerra de Ucrania afectarán a la temporada de banano de 2022 en Ecuador

La crisis logística ha producido diversos efectos para las industrias del mundo, especialmente para el sector hortofrutícola, provocando un aumento de los precios y de los fletes.

Richard Salazar, director ejecutivo de Arcobanec, comentó que, "debido a la saturación de importantes puertos, especialmente el de China, la falta de contenedores y de centros de envío también fue evidente durante los meses de enero, febrero y marzo".

Cuando se le preguntó por los efectos derivados de la guerra entre Ucrania y Rusia en los envíos de bananos, Salazar explicó: "La guerra entre Rusia y Ucrania (mercados que representaban el 25% del total de las exportaciones de banano) que comenzó el 24 de febrero de 2022, profundizó la crisis que ya atravesaba la zona".

"Entre enero y febrero de 2022, Rusia estaba exportando un promedio de 8,1 millones de cajas al mes, frutas que en su mayoría fueron contratadas. Se exportaron 929.000 cajas a Ucrania (principalmente spot) en enero de 2022 y 637.000 cajas en febrero de 2022. Las sanciones impuestas a Rusia afectaron a la logística de las exportaciones debido a la falta de espacios de envío y algunas que estaban en el mercado al contado triplicaron su valor, costando hasta 15.000 dólares por contenedor".

Fuente: nationworldnews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor