¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de las granadas 116 en Egipto no tardará en ponerse en marcha

La temporada de granadas egipcias está a punto de comenzar. Aunque la variedad más temprana no es tan adecuada para un tránsito largo, hay demanda de Europa del Este y de algunos países de Extremo Oriente. Se espera que los precios sean altos, ya que los costes de envío y envasado también son elevados.

La temporada de granadas en Egipto está a punto de empezar, según Mostafa Ali, director comercial de Rula: "Estamos a punto de iniciar la cosecha de la variedad 116. Se trata de una variedad 'afortunada' porque, cuando se cosecha, no hay granadas en la mayoría de los mercados del mundo. Dicho esto, la calidad de la variedad 116 no es adecuada para envíos prolongados debido a la alta acidez que contiene. Egipto cuenta con otras dos variedades de granadas, que comenzarán más avanzada la temporada. La variedad Baladi comenzará a mediados de septiembre y la variedad Wonderful lo hará a finales de septiembre o principios de octubre".

Ali afirma que la demanda de la variedad 116 es buena en estos momentos. "Como se ha dicho, el envío de la variedad 116 es más arriesgado cuanto más largo es el tiempo de tránsito. Vemos demanda de Europa del Este y de países como Malasia y Singapur. Algunos exportadores egipcios tuvieron malos resultados en el pasado al enviar la variedad 116 a Extremo Oriente. En cuanto a los países europeos, las granadas peruanas seguirán estando presentes en los mercados y con precios baratos, por lo que los clientes europeos no están muy interesados en las granadas egipcias en este momento".

La inflación está golpeando con fuerza en gran parte del mundo. Por lo tanto, es lógico que los precios de las frutas también aumenten, explica Ali. "En cuanto a los precios de las materias primas necesarias para cultivar y exportar granadas, la situación es similar a la de la temporada pasada. Sin embargo, los costes son elevados debido a las tarifas de envío y a los costes del material de envasado, que se reflejan en el precio final de las granadas. Esta situación no es exclusiva de las granadas, ya que supongo que los consumidores tendrán que aceptar precios más altos en todos los productos de lujo, como las uvas, los mangos y las fresas, especialmente en los mercados europeos. Espero que la mayoría de los exportadores de granadas tengan cuidado, porque Egipto ya ha tenido que afrontar una temporada de uvas muy dramática, con duras pérdidas. Esperamos que la temporada de granadas vaya mejor".

 

Para más información:
Mostafa Ali
Rula for Land Reclamation
Tel.: +201007350313
Email: Mustafa.ali@wadigroup.com.eg  
www.rulafarms.com 

Fecha de publicación: