¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bernadette Archibald, de Austrade

"Los consumidores estadounidenses pueden estar seguros de que las naranjas y mandarinas de esta temporada serán dulces y jugosas"

Hay que considerar a Australia para el abastecimiento de cítricos en esta contraestación a Estados Unidos.

Con la llegada de la contraestación de cítricos, la demanda de cítricos del hemisferio sur es alta. Latinoamérica y Sudáfrica han sido los orígenes de cítricos para el mercado estadounidense, pero Australia también debería ser tenida en cuenta, según Austrade.

Australia es un productor predecible de cítricos de primera calidad con una larga temporada. El cultivo nacional permite una oferta casi todo el año. La oferta de Navel es alta desde ahora hasta noviembre, y la de mandarinas, desde ahora hasta octubre.

Disponibilidad de cítricos australianos

Fuente: Citrus Australia

"Los consumidores exigen productos sanos y seguros, así como un sabor de primera calidad. Australia tiene una de las normativas de bioseguridad más altas del mundo, lo que garantiza que el sector australiano produzca una oferta fiable y segura para los mercados nacionales e internacionales. Australia cuenta con técnicas agrícolas avanzadas. La inversión en sostenibilidad de Australia significa que el impacto medioambiental se reduce al mínimo gracias a las prácticas de gestión del agua y al menor uso de pesticidas y herbicidas", señala Bernadette Archibald, de Austrade.

"Lo más importante es que los consumidores estadounidenses pueden esperar esta temporada naranjas y mandarinas de sabor dulce y jugoso. La investigación sobre los perfiles de sabor de esta temporada, llevada a cabo por Citrus Australia, ha revelado que las condiciones de sequía del año pasado, que condujeron a la cosecha de esta temporada, han dado lugar a una fruta más dulce y jugosa".

Fuente de la foto: Grupo Nutrano

La temporada ha comenzado y los productores están trabajando duro para ofrecer la mejor fruta al mercado estadounidense.

Los productores australianos de naranjas cultivan predominantemente Navel y algunas naranjas Valencia. Las variedades de mandarina incluyen Honey Murcott y Low Seed Murcott, Imperial y Afourer. Australia también puede abastecer limones, limas y pomelos.

Los proveedores australianos pueden enviar a granel o envasar el producto en casi cualquier formato que los clientes prefieran. Los proveedores australianos son exportadores mundiales con experiencia y muchos de ellos están afianzados en Estados Unidos.

Fuente de la foto: Mildura Fruit Company

Estados Unidos es un mercado clave para la exportación de cítricos desde Australia. El país lleva cultivando cítricos desde 1787 y exportando a Estados Unidos desde principios de la década de 1990.

Australia envió 16,4 millones de dólares en cítricos en 2020, frente a los 13,8 millones del año anterior, 2019, y el crecimiento continúa.

"Si estás interesado en saber más sobre la oferta de cítricos australianos para esta temporada, la Australian Trade and Investment Commission (o Austrade para abreviar) en EE. UU. representa a todos los proveedores australianos y puede contactar contigo para explorar las oportunidades más a fondo".

 

Para más información:
Bernadette Archibald
Austrade
Tel.: +1 628 202 2459
Email: bernadette.archibald@austrade.gov.au  

Fecha de publicación: