¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Shepparton, Australia

Reportaje fotográfico de la Fruit Growers Victoria Conference

Alrededor de 300 delegados se reunieron recientemente en Shepparton, Victoria (Australia) para la Fruit Growers Victoria (FGV) Conference, que incluyó varias presentaciones, una cena de gala y una visita a una planta de envasado.

"Hubo varios productores, proveedores de servicios y partes interesadas del sector", dice el presidente, Mitch McNab. "Tuvimos la suerte de contar con varios ponentes de toda Australia y de todo el mundo que vinieron a ofrecer charlas muy interesantes. Un mensaje clave es que hay mucha tecnología a disposición de los productores y ahora mismo el sector pasa por un momento bastante difícil, y tenemos que estudiar esa tecnología y los productores tienen que incluirla en sus negocios, y encontrar la manera de aprovecharla. En los dos últimos años hemos intentado celebrar la conferencia, pero con la COVID ha sido un poco difícil".

Para ver el reportaje fotográfico, haz clic aquí.

McNabb dirige también McNab Orchards y, como productor, dice que, aunque hay dificultades, también hay optimismo en cuanto al futuro.

"Hay muchas personas que son agricultores generacionales, como yo, que llevamos en el sector mucho tiempo y que sabemos que siempre ha habido tiempos difíciles", afirma. "Es solo una parte desafortunada de este negocio, pero siempre hay una salida, y para nosotros, consiste en encontrar cuál puede ser".

Fruit Growers Victoria es una organización de productores de manzanas y peras del estado con más de 300 socios. El objetivo es compartir información y ofrecer a los miembros programas de extensión y subvención. La conferencia se celebró en Shepparton, una de las principales regiones productoras de fruta de Australia.

"Es de suma importancia para la región, el sector de la manzana y la pera es uno de los mayores generadores de empleo de la zona", asegura McNab. "También tiene un impacto económico enorme, en cuanto a la gran cantidad de empleo, dada la gran producción que sale de esta zona. Es algo que Goulburn Valley necesita para seguir prosperando y avanzando".

Los delegados pusieron fin a la conferencia con una visita a Plunkett Orchards y a la nueva planta de envasado, que se encuentra en la última fase de reconstrucción.

Fecha de publicación: