¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se fortalece la demanda de uvas de California para exportación

Si bien la demanda de uvas parece similar a la del año pasado por las mismas fechas, la demanda de exportación es particularmente buena. "Tengo la sensación de que tenemos más demanda para exportación que el año pasado, lo cual es alentador", expresa Jared Lane, de Grapeman Farms. "La demanda de exportación se desplomó por completo durante la COVID y ahora parece que tenemos un poco más".

Tras los problemas logísticos del año pasado, ¿se ha facilitado algo el envío a ultramar? "Han incorporado más barcos y hay más espacio en los barcos. Pero no son tan frecuentes, así que igual no están disponibles todas las semanas, sino cada tres semanas. Es un poco complicado", dice Lane.

Resulta interesante que las tendencias de consumo también se están desarrollando dentro de la demanda nacional. "Con la inflación, la gente necesita más dinero y prescinde de productos de lujo. Compra cualquier fruta que esté de oferta. Cada vez es más frecuente que la fruta se despacha cuando está de oferta y se queda muy estancada cuando no", dice Lane.

Desarrollo varietal
Dicho esto, la cosecha de uvas de California de este año parece robusta, algunas variedades con más peso que otras. "Muchas de las variedades antiguas se arrancaron por la baja productividad", indica Lane, que señala que los campos más nuevos y jóvenes tienen más carga de fruta. Grapeman Farms tiene algunas nuevas variedades de alto sabor que están produciendo bien, incluida la uva roja Jack Salutes y la Great Green, una uva verde de media temporada.

La cosecha está muy avanzada y ganará velocidad en las dos o tres próximas semanas, cuando se espera alcanzar el pico de volumen y que se mantenga hasta octubre. "La fruta de hueso está empezando a terminar porque hay otros cultivos, así que esperamos poder tener un buen impulso para los dos próximos meses. Después comenzaremos con el programa de uva almacenada en noviembre y diciembre", explica Lane.

Para más información:
Jared Lane
Grapeman Farms
Tel.: +1 (310) 273-9540
jlane@grapeman.com 
www.grapeman.com 

Fecha de publicación: