¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eric Godard, de Laparra (Francia):

"Para el periodo de julio y agosto, la demanda en el MIN de Rungis es dinámica"

La sequía se ha sumado a la lista de dificultades a las que se enfrentan los productores. Cosecha precoz, alteración de los calendarios de producción, calidad que a veces puede resentirse..., tantos factores que afectan a los productores, que, por lo tanto, necesitan una mayor remuneración para hacer frente al aumento de los costes de producción. "Este año es realmente un año muy especial, con fluctuaciones muy importantes en los volúmenes y los precios", informa Eric Godard, de la empresa Laparra, con sede en el MIN de Rungis, el mercado mayorista de París. "La producción temprana fue problemática para algunas frutas y verduras, como fue el caso de los melones en junio. Con el tiempo caluroso, muchas parcelas estuvieron listas temprano y al mismo tiempo. Esto dio lugar a un aumento de volumen que no se esperaba y que no pudo absorberse como estaba previsto. Como resultado, el mercado bajó por debajo de los precios normales de la temporada, lo que afectó mucho a los productores".

Aunque ha repercutido en la producción, se dice que el calor ha tenido un impacto positivo en el consumo: "Tenemos la suerte de que hay demanda para los meses de julio y agosto. Con estas condiciones de calor, los franceses quieren comer productos frescos. En comparación con temporadas anteriores, las ventas son dinámicas en estos meses especiales. Solo tuvimos una semana complicada, la última en julio. A pesar de la escasa oferta, el consumo fue realmente bajo. ¿Es por las vacaciones o por el fin de mes? Es difícil saberlo. Pero en agosto se recuperó. La caída del volumen de melones hizo que los precios volvieran a ser correctos y el mercado del tomate, que había sufrido muchos altibajos, está empezando a recuperarse. Ahora, con la escasez de productos, todos nos preguntamos cómo se desarrollará el final del verano. Esperemos que el mercado permita a los productores recuperar lo perdido unas semanas antes".

Para más información: 
Eric Godard Durand 
Agence Laparra 
62A, rue de Montpellier 
Bat C2 
94622 Rungis  
Teléfono: +331 46 86 40 30 
Móvil: +336 09 22 20 84 
eric.godard@laparra.fr    
www.laparra.fr  

Fecha de publicación: