Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Productores venezolanos de papas alertan de que unas 30.000 hectáreas están en riesgo por el contrabando colombiano

Ámbito ha informado que la Confederación Nacional de Productores de Papa venezolana (Confepapa) alertó de que “unas 30.000 hectáreas de sembradíos de papa corren el riesgo de perderse en Venezuela debido al contrabando desde Colombia, país con el que Caracas se prepara para reanudar las relaciones comerciales”.

Los gobiernos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el de Colombia, Gustavo Petro, anunciaron que ambos países tendrán embajadores, en un primer paso para normalizar las relaciones diplomáticas rotas desde 2019 y regularizar el comercio.

“Con la suspensión de los lazos hace tres años, prosperó el contrabando de productos a través de cruces informarles llamados trochas y por los que pasan desde migrantes hasta combustible y productos como la papa”, añade el medio.

En su cuenta de Twitter, Confepapa señalaba que “teniendo en consideración que la papa el el tercer cultivo del país y genera cerca de 180.000 puestos de trabajo directos, debido a que la papa es el principal cultivo de los Andes, las importaciones masivas están amenazando con quebrar a los campesinos andinos”. Si no, “¿por qué si un saco de 50 kilos de papas colombianas en Bogotá cuesta 29 dólares, ese mismo saco cuesta entre 18 dólares y 20 dólares en Maracaibo?”, capital del fronterizo estado Zulia, se pregunta la organización agraria.

 

Fuente: ambito.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor