¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones peruanas de palta Hass crecerán un 8% este año

Esta temporada, los envíos de palta de Perú registrarán un crecimiento del 8% respecto a la campaña anterior, acercándose a las 525.000 toneladas exportadas, informó Prohass a falta de seis semanas para terminar la campaña de exportación 2022.

Del total de producción de palta Hass en el Perú, el 95% es destinado para la exportación y el 5% para el consumo doméstico, lo que hace que el consumo per cápita de esta variedad sea actualmente menor en el país en comparación con otros países como Estados Unidos, México o Chile. 

“El peruano consume alrededor de 9 kilogramos per cápita de palta y de esta cantidad solo 0.3 kilogramos corresponde a palta Hass, por lo que es necesario difundir los beneficios de este tipo de palta que es reconocida internacionalmente”, afirmó Arturo Medina, el gerente general de ProHass, que ha presentado la campaña “Todo es mejor con la palta Hass” dentro de “La Semana de la Palta Hass”, con el objetivo impulsar su consumo nacional.

 

Fuente: andina.pe

Fecha de publicación: