Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Elite Foods se traslada para continuar con su crecimiento anual

"El buen tiempo provoca una mayor oferta de tomate Elite, pero con precios más bajos"

Hace dos meses, Elite Foods se trasladó a un local más grande en Bélgica. "Hemos crecido enormemente en los últimos años, así que decidimos trasladarnos a un lugar donde pudiéramos continuar ese crecimiento de forma estable", explica el director comercial Tuncer Akarca. Con el traslado, la empresa exportadora pasó de tener unos 1.000 m² de superficie a casi 3.000 m².

Pero Akarca señala que tuvo que frenar las cosas recientemente. "Empecé en los Países Bajos en el año 2000. Con el tiempo, empezamos a trabajar cada vez más con productos belgas, así que, hace 15 años, decidimos trasladarnos a ese país. Y las cosas empezaron a ir muy rápido; quizá demasiado rápido".

La empresa, especializada en tomates en rama Elite, no podía seguir el ritmo de su éxito. "Por eso, durante varios años, nos hemos centrado en una buena organización, con la que podemos seguir creciendo, de forma agradable y orgánica. Eso sigue dando como resultado un crecimiento anual bueno y estable, de entre el 10 y el 15%", explica Akarca.

El tomate es el grupo de productos más importante de Elite Foods. "Comercializamos todo tipo de hortalizas, pero somos realmente fuertes en los tomates. Vendemos sobre todo Elite en rama".

"La demanda sigue creciendo cada año. Sin embargo, los precios de este año son ligeramente más bajos, lo que, por supuesto, es difícil para los productores debido a los altos precios de producción", continúa Tuncer.

"El año pasado, el verano fue oscuro, lo que se tradujo en un 30% menos de producción. Este año, el sol y el calor han producido más tomates. Eso, naturalmente, afecta a los precios". Según Akarca, las recientes altas temperaturas y el tiempo seco no están afectando a la oferta. "Sin embargo, el sol está madurando los tomates más rápido, por lo que actualmente hay algo más de tomates pequeños".

Elite Foods trabaja principalmente con productos belgas. "Creo que alrededor del 90% de los productos que exportamos son belgas, complementados por algunas hortalizas holandesas. Las exportamos principalmente a Alemania, que constituye el 70% de nuestra clientela. Pero también tenemos clientela en países como Austria, Suecia, Rumanía y Serbia", concluye Akarca.

 

Para más información:
Elite Foods
64 Kempenare Street
2860, Sint-Katelijne-Waver, Bélgica
Tel.: +32 (0) 156 33 746
Email: info@elitefoods.be           
Web: www.elitefoods.be


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor