¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mercado local es la solución temporal para el aceite de aguacate

"El precio de los aguacates se ha duplicado en comparación con el inicio de la temporada"

Actualmente hay una menor disponibilidad de aguacates para la elaboración de aceite, dice Njeri, CEO de Vegbatian, exportadora keniana de aceite de aguacate. "La oferta de aguacate tiene curvas y, en este momento, estamos viendo que la curva de Hass y Fuerte está descendiendo. La temporada principal casi ha finalizado, lo que significa que ahora la fruta es bastante cara de comprar. Tanto que, de hecho, el precio se ha duplicado en comparación con el inicio de la temporada".

Por lo tanto, en lugar de obtener los mejores aguacates aptos para el producto, Vegbatian ahora tendrá que obtener producto del mercado local, lo cual aporta producto suficiente para continuar, explica Njeri. "Para nosotros, esto supone que hemos pasado a abastecernos de aguacates del mercado local para convertirlos en aceite de aguacate. Sin embargo, la producción local de aguacates es muy limitada y el producto en sí mismo no es el mejor para transformarlo en aceite de aguacate".

No obstante, la empresa recuperará las energías más adelante este mismo año, pues dentro de dos meses debería haber más aguacates disponibles. "Con suerte, dispondremos de un nuevo suministro de fruta de la segunda floración en el mes de octubre. Pasado este punto, tendremos que esperar a que comience la nueva temporada principal, que es en abril del año que viene. Sin embargo, el mercado del aceite de aguacate sigue intacto, y estamos viendo que nuestros clientes compran todo lo que pueden, ya que la disponibilidad de nuestro producto es estacional", concluye Njeri.

Para más información:
Irene Njeri
Vegbatian
Email: Irene@vegbatian.com   
www.vegbatian.com 

Fecha de publicación: