¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rivaldo F1 de ISI Sementi

Presentan un nuevo melón amarillo en Sicilia con un alto grado Brix, buenos rendimientos y larga vida útil

El pasado 3 de agosto, la Jornada de Puertas Abiertas celebrada en la localidad siciliana de Valderice para la presentación de Rivaldo F1 (ISI 54389), el melón amarillo de la casa de semillas ISI Sementi, tuvo una muy buena participación. El evento tuvo lugar en la finca Spada Giovanni, donde se instaló un campo de demostración para permitir a los visitantes –productores, viveristas y comerciantes sicilianos– verificar el comportamiento de la variedad, en relación con los competidores utilizados en la zona. 

"Comparado con otras variedades, Rivaldo presenta los siguientes puntos fuertes: la sanidad vegetal, la forma y la calidad de la fruta y un excelente grado Brix. El rendimiento en campo de Rivaldo también fue muy apreciado, por lo cual se puede decir que ofrece tanto calidad como cantidad, aspectos que no siempre se correlacionan entre sí", comenta Adriano De Caro, técnico comercial. 

"Todos los participantes en el evento destacaron que la variedad satisface plenamente sus necesidades tanto de producción como de comercialización y de calidad de producto", continúa De Caro.

En particular, los comerciantes presentes pudieron ver que Rivaldo, al tener un tamaño homogéneo y medio en comparación con los otros productos similares en el mercado, se adapta muy bien a las necesidades del retail y también que, al tener una excelente vida útil, es adecuado para ser comercializado en mercados extranjeros. 

Bartolo Santaera, gerente de área para Sicilia, confirma que el trabajo realizado en la zona ha permitido que los productores valoren a Rivaldo: "Creemos que nuestro melón amarillo es capaz de satisfacer toda la cadena de suministro, incluida la parte más exigente representada por el consumidor final". 

Para más información:
ISI Sementi
Adriano De Caro (técnico comercial)
Tel.: +39 392 8483806 (Italia)
Bartolo Santaera (gerente de área para Sicilia)
Tel.: +39 349 2333207