Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Karl Schumacher, de Gemüsebau Schumacher (Alemania), sobre la actual temporada a campo abierto:

"Las coles tempranas se despacharon con rapidez, pero, desgraciadamente, ha habido escasez de volumen"

En este momento, en la fértil llanura de Filder, se están recolectando coles con diligencia, a pesar del calor y la sequía. Las condiciones meteorológicas, a veces extremas, también han tenido un efecto notable en los cultivos de la región hortícola del suroeste, afirma Karl Schumacher, horticultor y director de la empresa familiar del mismo nombre en Köngen. "El calor está empeorando los problemas con los trips en las coles medianas, lo que a su vez afecta a la calidad del producto. Especialmente en el caso de la col roja, los problemas de calidad y las pérdidas de cosecha asociadas son ya considerables".

Completa la oferta de coles de verano la popular Fildererspitzkraut, una variedad de col regional que se cultiva casi exclusivamente en la llanura de Filder. "Esta semana hemos podido recolectar las primeras partidas, pero hasta mediados de septiembre no empezaremos con la cosecha principal", dice Schumacher. También aquí el tiempo está teniendo un efecto notable en la calidad, así como en los rendimientos, añade.


Karl Schumacher (a la derecha) dirige la empresa junto con su mujer, su hijo y su nuera.

Sin embargo, en lo que respecta a la comercialización, la situación del sector temprano ha sido bastante buena, señala Schumacher. "Las existencias de coles tempranas se liquidaron con relativa rapidez y con una demanda constante. Pero eso no nos ayuda ahora si los volúmenes son escasos. En resumen, la situación es similar para todas las coles, y ahora esperamos que las coles más tardías no sufran daños relacionados con el tiempo".

Presión de volumen en el mercado de la lechuga
Además de cultivar y vender coles, esta empresa tradicional también trabaja con lechugas de todo tipo. Schumacher comenta: "La restricción de las compras, unida a la considerable presión del volumen, ha generado una situación poco favorable para la comercialización. Las ventas de lechugas, en particular, son las que más se han desplomado. La oferta de lechugas se ha reducido un poco recientemente, por lo que las ventas se están reactivando". Dependiendo del tiempo y la variedad, la lechuga regional podría ofrecerse hasta finales de noviembre, indica.

Las compras siguen bastante paradas
A pesar de una ligera recuperación del mercado, el productor de hortalizas, que comercializa sus productos tanto a través del mercado mayorista de Stuttgart como directamente a los minoristas de alimentación, está preocupado por lo paradas que siguen las ventas.

"Los consumidores están intentando ahorrar dinero de muchas formas, y esto se refleja en una disminución del volumen de ventas de ciertos artículos. Los productos ecológicos, por ejemplo, no registran tanta demanda desde que empezó a subir la inflación y, en mi opinión, son los más afectados. Pero lo mismo ocurre con todo el segmento de precios más altos, tanto en la venta al por menor de alimentos como en tiendas de productos agrícolas y mercados semanales", concluye Schumacher.

Fotos: Gemüsebau Schumacher

Para más información:
Karl Schumacher
Gemüsebau Schumacher
Wangerhof 1
73257 Köngen
Tel.: +49 07024 / 82973
Fax: +49 07024 / 84601
info@schumacher-gemuese.com 
www.schumacher-gemuese.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor