¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado mayorista de frutas de Cantón- Semana 33

El volumen de oferta de arándanos peruanos es mayor que el año pasado y el movimiento de productos de cerezas estadounidenses es ideal

El Festival de la Luna [10 de septiembre de 2022] se acerca rápidamente. Las frutas de temporada y las cajas de regalo festivas están abarrotando el mercado. Para algunas variedades de frutas, las condiciones del mercado mejoraron esta semana. El año pasado, cuando aún faltaban tres semanas para el Festival de la Luna, las condiciones del mercado para muchas frutas mejoraron debido a los desarrollos estacionales. Este año hay algunas diferencias. El impacto de las próximas festividades ha sido limitado. (Foto a la derecha: arándanos de Yunnan)

Los arándanos peruanos ingresaron al mercado a finales de julio. Hasta ahora, el brillo y la firmeza de los arándanos peruanos que han llegado al mercado chino han sido excepcionales. Los arándanos llegaron algo antes de lo habitual y el volumen de entrega es mayor, por lo que su precio fue ligeramente inferior al del año pasado. Los precios de apertura de los primeros contenedores fueron un 20%-26% más bajos que el año pasado. El precio minorista fue de alrededor de 90-100 yuanes [13,20-14,67 USD] por caja. Los arándanos nacionales, sin embargo, lo están haciendo muy bien. Algunas de las marcas de arándanos de Yunnan venden sus arándanos a precios más altos que los arándanos importados.

Las cerezas de Washington (EE. UU.) llegaron por mar hace dos semanas. La semana pasada, la proximidad del Festival de la Luna estimuló las ventas de cerezas. El precio minorista fue de alrededor de 510-520 yuanes [74,81-76,28 USD] por caja; más o menos lo mismo que el precio de las cerezas transportadas por avión la semana anterior. La temporada de las cerezas transportadas por vía aérea ya casi ha terminado.

El volumen total de ventas de naranjas importadas fue mayor que el de la semana anterior. El precio de las naranjas sudafricanas se recuperó ligeramente y el precio de las naranjas australianas se mantuvo estable. Un comerciante explicó que el volumen de entrega de naranjas disminuyó, mientras que la demanda aumentó debido a las próximas festividades. Por eso las condiciones del mercado mejoraron. El comerciante también dijo que el movimiento de productos fue mucho mejor en esta época el año pasado. Aunque el precio es el mismo, el volumen de ventas no es tan bueno este año. (Foto a la derecha: naranjas importadas)

Varios tipos de frutas de hueso de EE. UU. están disponibles en el mercado mayorista de frutas de Cantón, incluidas las ciruelas Precious Jewel, Dinosaur Egg y Beryl. Las ciruelas estuvieron ampliamente disponibles, pero las condiciones del mercado no fueron las mejores. Los precios de las ciruelas Precious Jewel y las ciruelas Dinosaur Egg cayeron entre un 10% y un 15% en comparación con el año pasado, mientras que el precio de las ciruelas Beryl se mantuvo igual. Sin embargo, el movimiento de productos es mucho más lento este año.

Frutas de hueso de EE. UU.

El movimiento de las manzanas importadas y su precio se mantuvieron estables en las últimas dos semanas. El precio de la semana pasada fue más o menos el mismo que el año pasado por esta época, pero el movimiento del producto fue más lento. Las uvas nacionales incluyen las Red Globe, Black Globe y las uvas verdes Shine Muscat. Algunos comerciantes dicen que los precios de compra son similares a los del año pasado para la mayoría de las uvas, pero las ventas son difíciles y los precios minoristas están deprimidos.

Caja de manzanas de regalo

Las ciruelas de Xinjiang llegan en grandes volúmenes y se venden bien. El precio minorista de las bolsas de 2,25 kg de ciruelas de Xinjiang fue de alrededor de 65 yuanes [9,53 USD], 5 yuanes [0,73 USD], menos que la semana anterior. La calidad del producto y el sabor de las ciruelas de Xinjiang son excelentes este año, el movimiento del producto es excelente, pero el precio no es alto. Además, el precio baja cada semana. Los cocos importados de Tailandia se venden bien, pero algunos comerciantes dicen que el precio es mucho más bajo que el año pasado. Por ejemplo, el precio actual de los cocos tailandeses es de 65-70 yuanes [9,53-10,27 USD] por caja, que es un 30%-35% menos que el precio de 100 yuanes [14,67 USD] por caja en esta época el año pasado.

Caqui Rich Persimmon (izquierda) y ciruelas de Xinjiang (derecha)

Algunos productos de otoño ya están empezando a entrar en el mercado, como la granada sin pepitas y el caqui. La marca Rich Persimmon se adapta bien al ambiente festivo del Festival de la Luna, y su empaque es exquisito. También hay algunas marcas que seleccionan manzanas Fuji rojas en cajas de regalo para promover las ventas durante el período previo al Festival de la Luna.

Fecha de publicación: