Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las heladas primaverales reducen la cosecha de manzana Reineta en el Bierzo por debajo de los 2,5 millones de kilos

En apenas dos semanas, a inicios de septiembre, arrancará la recolección de la manzana Reineta y de la pera Conferencia en el Bierzo, León. Este año, la cosecha de manzanas Reineta tendrá una contracción debida a los efectos de las heladas de la primavera, y se prevé que se sitúe por debajo de los 2,5 millones de kilos de una campaña normal. En cuanto a la cosecha de pera Conferencia, se espera que esté en línea con la del año pasado, situándose en torno a los 13 millones de kilos.

El director técnico de las Frutas de Calidad del Bierzo explicó que las heladas primaverales afectaron a los manzanos en plena floración "y es lo que ha hecho perder fruto", y que en este momento se están realizando el trabajo de campo para conocer los aforos que permitirán tener datos más ajustados de previsión, "pero por lo que estamos viendo vamos a estar por debajo de una campaña normal".

A pesar de ello, los productores hacen un primer balance positivo de unas estimaciones que plantean "niveles aceptables" de las cosechas de pera y manzana Reineta teniendo en cuenta que, "a priori, dentro de lo malo de no tener en manzana la expectativa de llegar a una campaña normal, aún así creemos que podemos estar en unos niveles aceptables", resaltó Pablo Linares.

En la comarca existen 570 hectáreas de superficie de plantaciones de frutales situadas en los municipios de Camponaraya, Carracedelo y Ponferrada.

 

Fuente: leonoticias.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor