¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las heladas primaverales reducen la cosecha de manzana Reineta en el Bierzo por debajo de los 2,5 millones de kilos

En apenas dos semanas, a inicios de septiembre, arrancará la recolección de la manzana Reineta y de la pera Conferencia en el Bierzo, León. Este año, la cosecha de manzanas Reineta tendrá una contracción debida a los efectos de las heladas de la primavera, y se prevé que se sitúe por debajo de los 2,5 millones de kilos de una campaña normal. En cuanto a la cosecha de pera Conferencia, se espera que esté en línea con la del año pasado, situándose en torno a los 13 millones de kilos.

El director técnico de las Frutas de Calidad del Bierzo explicó que las heladas primaverales afectaron a los manzanos en plena floración "y es lo que ha hecho perder fruto", y que en este momento se están realizando el trabajo de campo para conocer los aforos que permitirán tener datos más ajustados de previsión, "pero por lo que estamos viendo vamos a estar por debajo de una campaña normal".

A pesar de ello, los productores hacen un primer balance positivo de unas estimaciones que plantean "niveles aceptables" de las cosechas de pera y manzana Reineta teniendo en cuenta que, "a priori, dentro de lo malo de no tener en manzana la expectativa de llegar a una campaña normal, aún así creemos que podemos estar en unos niveles aceptables", resaltó Pablo Linares.

En la comarca existen 570 hectáreas de superficie de plantaciones de frutales situadas en los municipios de Camponaraya, Carracedelo y Ponferrada.

 

Fuente: leonoticias.com

Fecha de publicación: