¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En el primer semestre los envíos generaron 293,4 millones de dólares

Las exportaciones de banano de Honduras muestran una recuperación en 2022

Las exportaciones hondureñas de banano en los primeros seis meses del 2022 sumaron 293,4 millones de dólares, registrando un aumento neto de 158,4 millones de dólares con relación al valor que reportaron en el mismo período del 2021, destacó el Banco Central de Honduras (BCH).

Los mayores volúmenes exportados estuvieron vinculados con la recuperación paulatina de las áreas afectadas por los huracanes Eta e Iota que azotaron al país a finales de 2020. Adicionalmente, el precio internacional promedio registró un ascenso de 18,2%, de manera que cada caja se cotizó a 21,67 dólares, superando los 18,33 dólares por caja de 2021 y los 19,27 dólares que costó la caja el año anterior.

La mejora de precios en el 2022 es atribuida en parte a una reducción en la producción en Ecuador –mayor productor mundial– por condiciones meteorológicas desfavorables (frío). Internacional, agregó el informe del BCH.

Sin embargo, las ventas internacionales de banano en el primer semestre de este año, no superaron el flujo de divisas registradas en ese período del 2020 antes del paso de esos dos fenómenos climáticos mencionados que fue de 294.7 millones de dólares.

 

Fuente: latribuna.hn

Fecha de publicación: