Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Maarten van Damme, de Dacomex:

"Las cosas pintan bien para las cebollas holandesas gracias a la escasez mundial de cebollas"

La temporada de la cebolla holandesa ha tenido un arranque prometedor. "Tan pronto como la cosecha estuvo disponible, ya hubo demanda. Estamos recibiendo pedidos de los destinos más inesperados, e incluso estamos teniendo que rechazar clientes. De lo contrario, nos quedaremos sin producto en poco tiempo. Así pues, estamos teniendo que centrarnos en los clientes a los que ya abastecíamos", dice Maarten van Damme, de Dacomex.

"Hay una escasez mundial de cebollas. El sur de Europa ha tenido una ola de calor tras otra, y Senegal arrancó con casi cinco semanas de antelación. Eso lo dice todo. Marruecos todavía está suministrando cebollas a los países africanos, pero solo seguirá haciéndolo durante unas semanas más. Ya estamos recibiendo demanda de destinos que normalmente solo nos contactan en primavera. Por tanto, no veo ninguna razón para que la demanda se estanque".

"Los productores también son conscientes de ello y están tratando de mantener los precios a un buen nivel. En los últimos tres años, han tenido que cultivar cebollas casi a precio de coste. Es bueno que puedan ganarse bien la vida. De lo contrario, estarían cultivando trigo. Esperemos que sea un buen año para todos. La calidad también es mejor que el año pasado, cuando hubo más problemas causados por enfermedades bacterianas. Este año siguen detectándose algunas infecciones de Fusarium, aunque más aisladas", dice Maarten.

"En la actualidad, el precio de la paca ronda los 0,30 euros, y no creo que vaya a bajar pronto. Está llegando más oferta, pero hay escasez en todas partes". A Maarten no le preocupa que unos precios demasiado altos disuadan a los clientes de comprar cebollas. "Me preocupaba hace unas semanas, pero la demanda no ha hecho más que aumentar, a pesar de que las cebollas podrían ser demasiado caras para algunos destinos africanos".

"Sin embargo, no hay alternativas. A veces se menciona a China, pero no estamos en 2018, y las tarifas de los contenedores son muy distintas. Por eso no considero que China sea un competidor real. En general, hay más factores positivos que negativos. Hay más contenedores disponibles, pero la disponibilidad sigue siendo un problema. Ciertamente, las tarifas para África siguen siendo elevadas. Para Extremo Oriente hay un poco más de competencia entre las navieras, y esas tarifas se han congelado un poco", concluye Maarten.

Para más información:
Dacomex
Maarten van Damme
Tel.: +31 (0) 166 662 550
Email: maarten@dacomex.nl    
Web: www.dacomex.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor