¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los arándanos Sekoya de Perú están llegando a EE. UU. de forma constante

Los arándanos Sekoya están llegando actualmente de Perú y crecerán en volumen durante septiembre, hasta alcanzar el pico de llegadas en octubre y noviembre. Este grupo de variedades de arándanos se ha elegido por sus características específicas, favorables tanto para los productores como para los consumidores. "Las cuatro variedades del grupo Sekoya son Pop, Beauty, Crunch y Grande", detalla Ryan Lockman, de North Bay Produce. "Estas variedades seleccionadas ofrecen una textura, un sabor, una vida útil y un tamaño premium, además de facilitarle el trabajo al agricultor".

Las cuatro variedades del grupo Sekoya son Pop, Beauty, Crunch y Grande.

Para North Bay, este es el primer año que hay volúmenes notables en todo Estados Unidos, y está trabajando con un programa de disponibilidad de variedades Sekoya todo el año para el retail y el foodservice. El año pasado, hizo pruebas en algunas regiones para evaluar las variedades. "Ahora mismo, Perú es la mayor región de cultivo de estos arándanos únicos, pero la plantación y la producción continúan creciendo en otras regiones como Estados Unidos, México, Europa y África para que la disponibilidad durante todo el año siga progresando, puesto que la demanda continúa creciendo", explica Lockman.

Disponibilidad de plantas vs. crecimiento
No obstante, indica también que se presentan algunas dificultades adicionales con este grupo de variedades aparte de los problemas de la cadena de suministro y la logística que se encuentran los arándanos tradicionales. "La disponibilidad de plantas ha sido un reto, además de crecer a la velocidad que deseamos, para satisfacer la demanda del consumidor", dice Lockman.

El equipo de North Bay Produce. 

Por otro lado, la demanda ha sido alta en el retail y, según Lockman, las actividades promocionales como las jornadas de campo Fall Creek/Sekoya han tenido mucho éxito entre los clientes del retail, así como actividades de degustación. "Creemos que, una vez los consumidores prueben estos arándanos, regresarán a su tienda favorita a por más", asegura. También se espera que el consumo se desarrolle conforme vaya aumentando la disponibilidad del producto. En la actualidad, North Bay tiene variedades ecológicas y convencionales en envases de 12 x 170 g, 8 x 510 g y 12 x 510 g, y ofrecerá arándanos Sekoya convencionales y ecológicos todo el año.

Lockman señala que este grupo de variedades de arándano está aumentando su superficie en entornos sin frío y con altas unidades de frío. "Queremos tener una variedad de baja necesidad de frío en los dos o tres próximos años", adelanta.

Para más información:
Sharon Robb
North Bay Produce, Inc.
Tel.: +1 (231) 946-1941
srobb@northbayproduce.com  
www.northbayproduce.com  

Fecha de publicación: