¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
HydroHunter Italia

Agua en el subsuelo: se potencian los equipos para combatir la sequía

En los últimos meses, la emergencia por sequía provocada por la ausencia de lluvias y agravada por las condiciones de calor extremo de este tórrido verano ha generado que el sector agropecuario tenga más interés en hacer perforaciones destinadas a la construcción de pozos para dar agua a los cultivos estresados ​​por el calor.

“Escaneamos cientos de hectáreas entre junio y finales de julio, la mayoría en el centro y norte de Italia, regiones que siempre se han caracterizado por la gran disponibilidad de agua, pero que este año se enfrentan a la emergencia hídrica más grave jamás registrada. A pesar de todo, la tasa de éxito fue bastante alta: los afortunados encontraron acuíferos con excelentes metros cúbicos por segundo, por lo que pudieron rescatar las producciones dañadas por la sequía prolongada; hay quienes solo han logrado levantar unas decenas de litros de agua por minuto. Para otros, lamentablemente, la disponibilidad de agua era muy limitada, tanto que no convenía perforar”, relata Vincenzo Orso, de HydroHunter Italia, una empresa que se ocupa de la investigación de aguas subterráneas mediante innovadores sistemas de aeronaves pilotadas a distancia, de ala fija y multirrotor.

Vincenzo Orso

“Hay una disminución significativa de las aguas subterráneas y un aumento de la intrusión salina hasta los 80 km del mar, por lo que a menudo es necesario excavar más profundo para encontrar acuíferos satisfactorios. Inicialmente, nuestro equipo pudo identificar la presencia o ausencia de agua hasta 180 metros de profundidad, pero con el empeoramiento de la situación del agua tuvimos que hacer cambios de hardware y software que nos permiten escanear el subsuelo hasta más de 300 metros, gracias a los impulsos electromagnéticos más altos, pero de una reducción en autonomía de la batería. Además, en casos particulares, y a petición del cliente, para aumentar aún más la profundidad de barrido se procede a la instalación de un generador de ondas electromagnéticas que satura el suelo hasta 1.200-1.500 metros”.

Escaneo del subsuelo con dron

HydroHunter Italia proporciona a todas las fincas un análisis geofísico preventivo y cognitivo gratuito, para evaluar la viabilidad de encontrar agua en el subsuelo en cuestión, con el fin de limitar los costes de cualquier inversión para la construcción del pozo.

Para más información:

Hydro Hunter Italia
Grosseto - Italia
+39 3510012837
info@hydrohunter.com
hydrohunter.com

Fecha de publicación: