Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Se espera que el precio de la granada sin semillas de Sichuan suba un 10% esta temporada"

Las granadas sin semillas ingresan al mercado chino todos los años a mediados de agosto, justo a tiempo para el Festival de la Luna [10 de septiembre de 2022]. Esta es una de las frutas de temporada de mediados de otoño que a menudo se regala para el Festival de la Luna. Huili, en Sichuan, es una importante zona de producción de granada sin semillas. La temporada de producción suele comenzar alrededor del 15 de agosto y continúa hasta finales de octubre o principios de noviembre. Cai Qinyun, director ejecutivo de Chengdu Zhongyi Fruits Co., Ltd., ha compartido su visión de las condiciones actuales en las áreas de producción, así como la evolución del mercado esta temporada.

“La superficie total dedicada a la plantación de granada sin semillas en Huili es de unas 26.667 hectáreas. Algunas de las plantaciones sufrieron fuertes lluvias durante la época de floración de marzo y abril, así como bajas temperaturas, por lo que los árboles tuvieron menos frutos, lo que afectó a su producción. Se estima que estas plantaciones solo llegarán a producir el 25% de los volúmenes alcanzados en años anteriores. Otras plantaciones, sin embargo, no sufrieron las consecuencias de las malas condiciones meteorológicas. Además, se han reemplazado gradualmente las variedades más antiguas por nuevas variedades en las plantaciones, por lo que sus volúmenes de producción en realidad han crecido. Por ese motivo, el volumen de producción general ha aumentado ligeramente".

"Se espera que el precio de las granadas sin semillas aumente en el período anterior al Día Nacional [1 de octubre de 2022], especialmente alrededor del Festival de la Luna [10 de septiembre de 2022]. Las ganancias del mercado fueron buenas el año pasado, y eso puede estimular el mercado este año. Las condiciones actuales sugieren que el precio aumentará más lentamente que el año pasado. Aunque las predicciones del mercado son optimistas para los productores de granadas, el entorno económico general todavía está debilitado por la pandemia en curso y el poder del consumidor aún no se ha recuperado", afirma Cai.

En años anteriores, el Festival de la Luna a menudo caía a finales de septiembre, pero este año la festividad cae el 10 de septiembre. Eso significa que la temporada festiva de ventas es más corta de lo habitual para las frutas de temporada. Eso, por supuesto, tendrá un impacto en los volúmenes de ventas. Las granadas sin semillas, por ejemplo, entraron al mercado el 5 de agosto del año pasado y la Fiesta del Medio Otoño fue a fines de septiembre. Este año, las granadas maduraron bastante tarde, por lo que la fruta entró en el mercado el 15 de agosto, menos de un mes antes del Festival de la Luna. Esto ejerce una enorme presión sobre las ventas, especialmente al final de la temporada, cuando los costes de almacenamiento ejercen una presión adicional sobre las ventas de granadas.

Chengdu Zhongyi Fruits Co., Ltd. posee varias marcas de frutas, incluida la reconocida marca de especialidad regional Sichuan Treasure, que incluye Sunshine para naranjas, uvas y granadas, así como Tang Beauty para sandías. La empresa también vende manzanas y arándanos importados. Vende principalmente a grandes supermercados y plataformas de comercio electrónico.

Para más información:
Cai Qinyun - CEO
Chengdu Zhongyi Fruits Co., Ltd.
Tel.: +86 136 8835 2038 
Web: www.zhongyifruits.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor