¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China

"Las condiciones meteorológicas extremas aún no han afectado la dulzura de los melones de piel reticulada"

El conocido melón dulce y suave de piel reticulada está disponible todo el año porque las áreas de producción se distribuyen por toda China. Este año las temperaturas han sido altas y las precipitaciones frecuentes, lo que ha afectado al periodo vegetativo del melón en un gran número de plantaciones. La Sra. Zhou, de Shenzhen Yizhiyi Agricultural Development Co., Ltd., nos informa sobre las condiciones actuales en el sector del melón.

"Los melones de piel reticulada soportan el calor relativamente bien en comparación con otras frutas. Son fáciles de almacenar, por lo que el calor no los afecta fácilmente. Sin embargo, las lluvias frecuentes reducen su contenido de azúcar y provocan que los melones se dañen más en el campo. Afortunadamente, el contenido de azúcar de los melones reticulados parece no verse afectado. El sabor y la dulzura son más o menos los mismos que el año pasado", dice Zhou.

Las áreas de producción de melón reticulado se distribuyen por toda China, incluso en Hainan, Yunnan, Gansu y Hebei. Las condiciones meteorológicas dictan cuándo ingresan al mercado los melones de varias áreas de producción. "El volumen de producción general y el precio de compra son más o menos los mismos que el año pasado. Agosto marca el inicio oficial de la temporada de melón reticulado en Gansu. El volumen de producción disminuyó ligeramente debido a las condiciones meteorológicas, por lo que el precio aumentó temporalmente alrededor de un 10 a 20%, pero luego volvió a caer rápidamente a niveles regulares", continúa Zhou.

El precio y el volumen de ventas de los melones reticulados se han mantenido estables en los últimos años. Se espera que el volumen de ventas aumente durante el período previo al Festival de la Luna [10 de septiembre de 2022]. "Los melones reticulados se consideran una fruta común y su precio rara vez fluctúa. Las variedades son todas bastante similares y los consumidores tienen opciones limitadas. Hay algunas plantaciones trabajando en nuevas variedades, por lo que habrá más diversidad en el mercado. Eso satisfaría una demanda de consumidores más diversa y estimularía las ventas".

Shenzhen Yizhiyi Agricultural Development Co., Ltd. está ubicada en Shenzhen pero brinda servicios en áreas de producción en todo el país. Los productos que manejan incluyen arándanos, fresas, moras, cítricos y melones de sus propias plantaciones. La empresa vende fruta online y offline a clientes como Pagoda, Hema Fresh, Walmart, Carrefour, Dingdong, Meituan y Xicha.

Para más información:
Sra. Zhou
Shenzhen Yizhiyi Agricultural Development Co., Ltd.
Dirección: Ciudad de Shenzhen, Distrito de Longgang, Calle Pinghu, Calle Xinmu, N.º 70 B, Unidad 301
Tel.: +86 186 9676 9761 

Fecha de publicación: