¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los higos chinos son más pequeños esta temporada y el volumen de producción ha menguado un 20% debido a las altas temperaturas

Nanchang, en Jiangxi, es una importante zona de producción de higos. La temporada de producción está actualmente en pleno apogeo. Se espera que la temporada de higos frescos continúe hasta alrededor del 15 de diciembre. El tiempo árido de este año ha tenido una influencia significativa en la producción de higos. El volumen de producción ha disminuido alrededor de un 20% debido a unas temperaturas demasiado altas. Además, el tamaño medio de la fruta es bastante pequeño. El contenido de azúcar, sin embargo, es alto.

"Es probable que las condiciones de venta de higos mejoren este año al haber disminuido el volumen de producción. El precio minorista actual en Nanchang es de alrededor de 20 yuanes [2,93 USD] por 0,5 kg, es decir, 5 yuanes [0,73 USD] menos que el año pasado por las mismas fechas. El precio ha caído un 20%, motivado principalmente por la disminución del poder adquisitivo de los consumidores", según Tao Zhihua, de Jiangxi Jiuren Agricultural Development Co., Ltd.

Jiangxi ha tenido las segundas condiciones meteorológicas más cálidas de su historia. Las temperaturas exteriores alcanzaron los 50 grados centígrados y los higos sufrieron mucho durante esta ola de calor. Tao explica: "Los trabajadores corrían el riesgo de sufrir un golpe de calor, por lo que la cosecha se ralentizó. Además, los higos no se almacenan ni transportan fácilmente cuando la temperatura es tan alta. Afortunadamente, suministramos higos completamente maduros, que siempre son populares en el mercado chino. Por eso nuestras cifras de ventas no se vieron afectadas por el tiempo".

Jiangxi Jiuren Agricultural Development Co., Ltd. vende higos a través de tiendas WeChat y grupos de compra comunitarios en Nanchang. La principal diferencia entre estos canales y los mercados mayoristas es la atención por la alta calidad del producto en los primeros, especialmente en términos de contenido de azúcar y madurez. Por ese motivo, Jiangxi Jiuren Agricultural Development Co., Ltd. puede satisfacer la demanda de los consumidores.

Para más información:
Tao Zhihua
Jiangxi Jiuren Agricultural Development Co., Ltd.
Tel.: +86 137 3291 9153 

Fecha de publicación: