Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Decomisan 3,6 t de droga en Guayaquil que se pretendían enviar por vía marítima a Europa en cajas de banano

Las incautaciones se realizaron en tres operativos policiales diferentes. En el primer caso, la Policía encontró una carga ilícita que era trasladada en un vehículo pesado con destino a uno de los puertos marítimos de la ciudad. En la revisión se pudo constatar que un total de 92 cajas de banano de las que transportaba estaban contaminadas con 2.300 paquetes de droga, que sumaban 2,3 toneladas. Esta carga tenía como destino Chipre, indicó la Policía Nacional.

El segundo caso se dio en el área de preembarque de uno de los puertos de la ciudad. En un contenedor con destino a Róterdam (Países Bajos) se encontraron 87 cajas de banano con 1.218 paquetes de droga, con un peso neto de 1,2 toneladas.

También hacia Róterdam se dirigía el tercer contenedor donde se decomisó el tercer cargamento de droga. Tras su inspección, se encontró un doble fondo en el techado donde se aprehendieron 129 paquetes con un peso neto de 128 kilos de clorhidrato de cocaína.

En los tres casos se capturaron 3.647 paquetes con un peso de 3.639,7 kilogramos de cocaína.

El valor en la economía ilegal alcanza 258 millones de dólares, que sería el costo en los mercados internacionales, según indicó Freddy Sarzosa, director (s) general de Investigaciones de la Policía Nacional, quien dio detalles de los operativos.

Por ahora, tres personas –un conductor y dos representantes legales de una compañía– han sido aprehendidas por la Policía.

Fuente: eluniverso.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor