¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones peruanas de cebollas cayeron un 3,26% en volumen y 12,73% en valor en la campaña 2021/2022

En la campaña 2021/2022, las exportaciones peruanas de cebolla registraron una contracción del 3,26% en volumen y 12,73% en valor respecto a la anterior, totalizando 284.511.373 kilos por 95.244.466 dólares.

Así lo informó el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz, quien detalló que el principal mercado para la cebolla de Perú esta temporada siguió siendo Norteamérica con 162.272.008 kilos por 63.401.909 dólares (en la campaña anterior los despachos sumaron 156.138.098 kilos por 69.860.859 dólares). Le siguen Latinoamérica 80.418.300 kilos por 14.928.719 dólares (88.979.926 kilos por 15.492.868 dólares en la campaña anterior) y Europa 41.821.064 kilos por 16.913.837 dólares (48.972.734 kilos por 23.779.939 dólares).

En lo que va de la campaña 2022/2023 que recién ha comenzado, los despachos de este cultivo alcanzan los 12.825.756 kilos por 3.098.238 dólares, de los cuales 633.159 kilos se han dirigido a Norteamérica por un valor de 271.633 dólares; 12.144.017 kilos se han enviado a Latinoamérica por 2.569.824 dólares, y 48.579 kilos se han exportado a Europa por 256.779 dólares.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: