¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miguel Ferreira, director general de Mangos del Cielo:

"Iniciamos la campaña española de mango con una previsión de producción un 30% mayor al año pasado"

"Si 2021 fue un año bueno para el cultivo de mango en nuestro país, 2022 puede rozar la perfección", manifiesta Miguel Ferreira, director general de la empresa Mangos del Cielo, ubicada en la Costa Tropical, en Granada.

"Las condiciones meteorológicas durante la floración, con altas temperaturas y baja humedad, fueron las idóneas para que se produjera un buen cuajado de la fruta. Como consecuencia, tanto los árboles que venían de producir como los árboles que venían de descansar el año pasado presentan una buena carga de fruta para esta campaña", explica Miguel Ferreira.

"Además, la baja humedad ambiental durante el invierno y gran parte de la primavera ha ayudado a que la incidencia de bacteria y oídio haya sido más baja de lo habitual", añade.

Por todo ello, Miguel Ferreira afirma que este año los cultivos situados en la Costa Tropical de Granada "presentan una excelente calidad y tamaño". 

"Los calibres dependerán mucho de la variedad de mango. Este año, con motivo de la sequía, es probable que los calibres sean más pequeños de lo habitual, aunque el factor que más influye en este aspecto es la carga de fruta que tenga cada árbol. A mayor número de frutos por árbol, menor calibre y viceversa", indica el experto. 

La productividad también se verá beneficiada por los factores antes mencionados. "En Mangos del Cielo prevemos un aumento de alrededor del 30% con respecto a 2021. Las condiciones meteorológicas han ayudado a que muchos árboles produzcan por segundo año consecutivo con cargas medias. Los árboles que no produjeron el año pasado presentan una alta carga y además entran en producción por primera vez plantaciones nuevas", señala Miguel Ferreira. De esta manera, la empresa granadina espera alcanzar cerca de las 500 toneladas de mango de producción propia entre todas las variedades que cultiva.

Mangos del Cielo, como su propio nombre indica, es una empresa especializada en mango y ofrece distintas variedades de esta fruta. Entre ellas podemos encontrar Osteen, Keitt, Irwin y Kent, todas cultivadas en sus fincas propias. Con esta amplia gama de variedades consigue abarcar la campaña completa de mango español, comenzando a mediados de agosto y finalizando a mediados de diciembre.

La empresa granadina ha empezado a comercializar los primeros mangos españoles, que tienen buena demanda y altos precios en estos momentos. "Normalmente, los inicios de todas las campañas suelen tener mucha demanda por las ganas de retomar el producto un año después, y más aún cuando hay poca cantidad. Como consecuencia, los precios están siendo buenos. Según avance la campaña y aumente la producción, todo se irá regulando", recuerda Miguel Ferreira. 

Para más información:
Miguel Ferreira
Mangos del Cielo
+34 661 535 088
mferreira@mangosdelcielo.com 
mangosdelcielo.com