¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Menno Molenaar, de Fresh2You (Países Bajos):

"La demanda de coles de Bruselas durante todo el año garantiza un buen comienzo para la temporada holandesa"

Fresh2You dispone de coles de Bruselas holandesas desde principios de agosto. Según Menno Molenaar, el calor y las vacaciones no han impedido que la gente compre este producto. "La demanda ha sido excelente en las últimas semanas. Hay una demanda creciente por parte de mercados y clientes que quieren coles de Bruselas durante todo el año", afirma.

"Hubo una demanda especialmente buena en Reino Unido y Escandinavia, y también en Europa del Este. Las coles de Bruselas holandesas se están enviando de nuevo a Ucrania. Canadá y Estados Unidos también buscan nuestro producto. El tiempo seco está afectando a la producción en todo el mundo, y nosotros podemos responder bien a esta situación con nuestro suministro durante todo el año".


El productor de coles de Bruselas, Bos, empezó a cosechar para Fresh2You a principios de agosto. Tumoba le proporcionó una máquina completamente nueva. 

"Debido al calor, la temporada africana terminó antes de tiempo. El tiempo seco afecta en gran medida a los productores holandeses, que están teniendo que dedicar mucho esfuerzo al riego. Esto ha afectado al ritmo de crecimiento de las coles de Bruselas, y creo que este año habrá menos kilos. Cualitativamente, el producto tiene buen aspecto, y el tiempo seco beneficia su conservación. Los precios han empezado a un buen nivel, pero deberían normalizarse algo en las próximas semanas".

Actualmente se están dando los últimos toques a la planta de procesamiento de Fresh2You en los Países Bajos, donde se han instalado las máquinas de procesamiento y envasado más modernas.

"Esto nos permitirá ganar terreno en el creciente segmento de los productos listos para consumir", afirma Menno. El surtido de coles de Bruselas de Fresh2You consiste únicamente de la variedad verde.

"Se ha invertido mucho esfuerzo en la comercialización de coles moradas y kalettes, pero la conclusión es que el mercado aún no está preparado para ellas".

Fresh2You ofrece coles de Bruselas holandesas desde principios de agosto hasta principios de mayo. A continuación, pasan a trabajar con productos de la zona más septentrional del Reino Unido, y le siguen las coles de Bruselas marroquíes. "Estamos seguros de que el cultivo y la tecnología de procesamiento van a marcar la diferencia. El resultado será un producto aún mejor, con más valor añadido y menores costes", concluye Menno.

Para más información:
Menno Molenaar
Fresh2You 
19 Transportweg
2991 LV, Barendrecht, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 653 252 597
Email: m.molenaar@fresh2you.nl 
Web: www.fresh2you.nl

Fecha de publicación: