Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Suhanra Conradie, de Summer Citrus from South Africa:

"Es nuestra responsabilidad adherirnos a la demanda del mercado"

Para finales de la semana 32, Summer Citrus from South Africa (SCSA) ha despachado casi el 70 por ciento de los envíos de cítricos planificados para la temporada. Esto se traduce en 10 buques convencionales y contenedores sobre la cubierta en Filadelfia junto con alrededor de 17.000 palés enviados en contenedores a Nueva  York y Savannah, Georgia. Pese a algunos retos derivados de los retrasos imprevistos de algunos buques, Summer Citrus from South Africa ha podido ceñirse a su plan original de envío.

Casi la mitad de la cesta de cítricos está representada por variedades de pelado fácil, mientras que las Navel suponen el 44 por ciento del total de envíos. El 6 por ciento restante son los pomelos Star Ruby y las naranjas Cara-Cara. Summer Citrus from South Africa continuará con las llegadas convencionales semanales hasta la segunda o tercera semana de octubre con contenedores suplementarios entre medio.

Actualización del mercado
Sudáfrica está empezando ahora con las variedades de mandarina tardías, y los productores/expedidores comparten con entusiasmo cómo gestionan la cadena de suministro junto con el crecimiento de la categoría de las variedades de pelado fácil. "En Estados Unidos, el negocio de las variedades de pelado fácil ha estado impulsando el crecimiento de la categoría", dice Chris Cockle, de Wonderful Citrus. "La cantidad de fruta que llega del hemisferio sur nos permite servir a los retailers y consumidores una oferta constante, con un sabor y una calidad constantes", añade. El crecimiento de la categoría de las variedades de pelado fácil se traduce en el prolongamiento de las importaciones este año. 


Este incremento de la demanda se está satisfaciendo gracias a la cuidadosa planificación de todos los implicados. "Los productores están trabajando en equipo", dice Erin Meder, de Capespan North America. "La colaboración también ha ayudado a los productores a entender que el mercado de Estados Unidos es un mercado muy exigente. Gracias a la asociación. Sudáfrica ha podido fijar un estándar premium, esencial para satisfacer las necesidades de los consumidores".

"Los hombres y mujeres de  Sudáfrica han demostrado que los elementos atemporales de lo que hacen son primordiales", afirma Leo Holt, de Holt Logistics Corp. Estos elementos son:

  1. Controlar la cadena de suministro para responder a las demandas del mercado de Estados Unidos. La gente de Citrusdale se ha mantenido fiel a esto.
  2. Tener acceso a socios que llevarán a los mercados los productos que necesitas para penetrar en el momento idóneo.
  3. Garantizar la frescura y la disponibilidad en el mercado gracias a la excelencia en el cultivo, el enfriamiento y el envío.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, un representante de los productores de Sudáfrica ha podido visitar Estados Unidos. Tener un representante de los productores presente ayuda a generar confianza entre los exportadores y los importadores.

La planificación, la comunicación y la entrega de fruta de alta calidad son los tres elementos claves del programa de SCSA. "Nos permiten afirmar que vendemos los mejores cítricos de verano del mundo", concluye Conradie.


Actualización de la temporada de cítricos de verano 2022

Mantente al día con el boletín de noticias comercial de SCSA y contacta con un importador.
 
Para más información:
Suhanra Conradie
Summer Citrus from South Africa
suhanra@summercitrus.com
www.summercitrus.com


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor