¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fuerte temporada de cerezas en Columbia Británica

La cosecha de cerezas de la última zona productora de cerezas de Norteamérica, Columbia Británica, sigue en pleno apogeo. "Llevamos al menos dos semanas de retraso y definitivamente cosecharemos hasta después del Día del Trabajo", dice Julie McLachlan, de Jealous Fruits. Se calcula que las últimas cerezas se cosecharán entre el 5 y el 8 de septiembre, y en algunos mercados de ultramar se espera que lleguen hasta finales de ese mes.

Huerto de El Dorado; el huerto con mayor elevación, con una cota máxima de 2.600 metros.

Menos competencia
Aunque el volumen de producción de Jealous Fruits será aproximadamente el 70% de las proyecciones de principios de temporada, es un año muy bueno para la empresa. "Tenemos una buena ventana de oferta, ya que Washington prácticamente ha terminado", comenta McLachlan. Solo queda un ligero volumen, lo que ofrece una oportunidad de precios fuertes". En los últimos años, las cosechas de Washington y Columbia Británica se solapaban más, pero este año el calendario vuelve a ser normal, lo que se traduce en menos competencia y precios más altos.

Mucha oferta
Además, McLachlan está muy satisfecho con la calidad de la cosecha de este año. "Estamos teniendo un verano medio con un tiempo cálido, pero no demasiado caluroso". Ha hecho 35 o 36 °C durante el día, y luego unos 16 o 17 °C por la noche. El resultado son buenos azúcares, color, calibre y firmeza. "Tenemos la suerte de no sufrir ninguna reducción de la cosecha". La alta calidad también se traduce en un alto índice de envasado y unas condiciones excelentes a la llegada. De cara a las últimas semanas de cosecha, McLachlan se siente aliviado de que no se figuren fenómenos meteorológicos en las previsiones para los próximos 14 días.

La demanda de la Fiesta del Medio Otoño
Lo que también juega a favor de Jealous este año es la Fiesta del Medio Otoño que tendrá lugar en muchos países asiáticos el 10 de septiembre. En vísperas del festival, la demanda de cerezas en Asia es alta. "Como la fiesta se celebra tan pronto este año y nuestra cosecha es tardía, disponemos de una gran ventana de comercialización y podemos aprovechar las ventas previas a las fiestas", explica McLachlan. La fruta que no se envíe a tiempo para la fiesta llegará, probablemente, a tiempo para el Día Nacional de China, que se celebra el 1 de octubre.

Además de Asia, las exportaciones a Europa también son bastante fuertes este año. "En general, la situación de los envíos a nivel mundial ha mejorado, pero también podemos aprovechar una gran ventana de comercialización. La cosecha en Europa y en Columbia Británica se solapaba los últimos años, pero este año no. Europa ha terminado en su periodo normal, mientras que nosotros vamos con retraso". Se espera que el mercado de ultramar suponga alrededor del 60% de los envíos totales de Jealous Fruit este año. El 40% restante se envía principalmente a Estados Unidos.

Izquierda: Variedad Suite Note de calibre 9,5, envasada para su envío. Derecha: Variedad Regina de calibre 9,5 en la mano para referencia de tamaño.

 

Para más información: 
Julie McLachlan
Jealous Fruits
Tel.: +1 (250) 766-0738
julie@jealousfruits.com
www.jealousfruits.com

Fecha de publicación: