¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fecha límite: 31 de agosto de 2022

Irritec Best Agrishot 2022: vuelve el concurso internacional de fotografía

Para esta nueva edición, la empresa italiana Irritec ha elegido el tema "Next generation: las historias de los jóvenes en la agricultura", para recoger las historias, contadas a través de fotografías, de las nuevas generaciones en el campo. 

La empresa ganadora del concurso será la protagonista de un videorreportaje realizado por los alumnos de Mohole, una importante escuela de cine, música, comunicación visual y narración de cuentos de Milán.

Best Agrishot 2022 es una invitación a contar las historias del mundo agrícola a través de tomas fotográficas y constituye una oportunidad para potenciar todo un sector, crucial para el desarrollo económico, social y medioambiental a nivel internacional. Con este objetivo, Irritec –uno de los líderes mundiales en el sector del riego de precisión– ha lanzado el concurso internacional de fotografía por cuarto año consecutivo, eligiendo el lema "Next generation: las historias de los jóvenes en la agricultura".

Los jóvenes representan una palanca importante para el sector agrícola. De acuerdo con un análisis reciente, de hecho, hay más de 55.000 jóvenes emprendedores menores de 35 años que han optado por dedicarse al campo en los últimos años en Italia. Un camino que mira hacia una agricultura cada vez más sostenible, ya que, además de un renovado entusiasmo, las nuevas generaciones también aportan una renovada atención a la sostenibilidad en el campo. Se encuentran, de hecho, entre los impulsores del progreso verde mediante la aplicación de soluciones tecnológicas e innovadoras –como los sistemas de riego de precisión diseñados por Irritec– que funcionan con respeto por el medio ambiente y sus recursos. "El concurso Best Agrishot pretende potenciar el compromiso de todos los que trabajan en la cadena de suministro agrícola, ofreciendo un momento compartido a través del relato fotográfico de diferentes experiencias". 

"La última edición del concurso estuvo dedicada a las mujeres que trabajan en el sector, mientras que este año los verdaderos protagonistas serán los jóvenes, empleados o propietarios de fincas", explica Giulia Giuffrè, miembro de la junta directiva de Irritec y embajadora de Sostenibilidad en la empresa. “Los nuevos emprendedores agrícolas son cada vez más orientados hacia elecciones sostenibles, listos para apostar por la innovación tecnológica y la digitalización de los sistemas productivos. A través de Best Agrishot 2022, Irritec promueve un cambio que ve a la nueva generación como el motor de la transformación digital y sostenible".

Giulia Giuffré

El concurso Best Agrishot 2022 está abierto a profesionales agrícolas de todo el mundo. El registro se hace a través del sitio web www.irritec.it/best-agrishot/, donde se pueden cargar hasta diez fotos, acompañadas de un texto que cuente el valor de los jóvenes y la experiencia en su finca.

La fecha límite para enviar la solicitud es el 31 de agosto de 2022. El anuncio del ganador de Best Agrishot 2022 se realizará en las redes sociales propias de Irritec y en las de SalinaDocFest, el importante festival internacional de documental narrativo fundado y dirigido por la directora Giovanna Taviani, ahora en su 16.ª edición. El ganador también tendrá la oportunidad de ser el protagonista de un videorreportaje profesional en su finca, realizado por los alumnos de Mohole. La colaboración entre Irritec y Mohole, ya por segundo año consecutivo con motivo del concurso Best Agrishot, demuestra el compromiso de ambas realidades en potenciar el talento de los jóvenes estudiantes, implicándolos en proyectos de formación de gran alcance.

Para más información:
www.irritec.it

Fecha de publicación: