¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eduard Schendel, de OGZ Rhein-Main (Alemania), sobre la actual cosecha a campo abierto:

"Va a ser un mal año para la calabaza y el maíz dulce, y las judías verdes también tendrán rendimientos débiles"

Desde hace tres semanas, se cosechan calabazas Hokkaido en la región Rin-Meno. Sin embargo, la temporada de comercialización será muy débil, dice Eduard Schendel, miembro de la junta y gerente de ventas de OGZ Rhein-Main. "Nadie está interesado en calabazas en este momento, lo cual es absolutamente comprensible cuando las temperaturas diurnas llegan a los 38 grados. Además, los rendimientos tampoco son particularmente abundantes debido al calor persistente, por lo que esperamos un año de calabaza bastante débil en general".

OGZ Rhein-Main eG ha ampliado su producción de calabazas varias veces en la última década y ofrece calabazas comestibles tanto convencionales como ecológicas. Además de la variedad Hokkaido probada y comercialmente disponible, también se cosecha la calabaza Butternut.

"Desafortunadamente, el pronóstico de rendimiento para Hokkaido ecológica en particular pinta muy mal; hasta ahora, ha habido suficientes productos convencionales. En general, todavía cabe esperar un final temprano de la temporada en diciembre, cuando normalmente podemos ofrecer calabazas alemanas en enero", dice Schendel, describiendo la situación actual de la oferta.

El cultivo de judías verdes está en declive
Además de las calabazas, la cosecha nacional de judías también está aumentando gradualmente su velocidad. Schendel explica: "Especialmente en lo que respecta a las judías verdes, siempre estamos en competencia directa con España y Marruecos. Los rendimientos en este segmento de productos también son generalmente bastante mixtos, por lo que el producto se comercializa a precios bastante altos. Estos altos precios son necesarios, especialmente para poder cubrir los costes del alto nivel de la mano de obra que requiere el cultivo". Schendel añade que la tendencia en el cultivo nacional de judías también es bastante negativa desde una perspectiva a más largo plazo.


El maíz dulce se comercializa principalmente en flowpack de 2 paquetes.

Maíz dulce: las pérdidas masivas de cosecha marcan las ventas
El maíz dulce, que se ha convertido en un elemento básico en las tiendas de comestibles nacionales durante la última década, completa la oferta de verduras de verano de OGZ. Aquí, también, las señales son bastante sombrías, según Schendel. "Inicialmente, los rendimientos fueron bastante alentadores, pero el tiempo ha tenido un impacto enorme en la cosecha en las últimas tres semanas, por lo que hemos visto pérdidas de hasta un 25 por ciento con precios altos y estables. Al igual que las calabazas, las condiciones actuales apuntan a un final temprano de la temporada a mediados de septiembre".

A diferencia de las judías verdes, señala, la competencia en el maíz dulce no proviene del sur de Europa, sino principalmente de los países vecinos. "Los productos austriacos y húngaros están representados principalmente en los mercados mayoristas, y en la venta al por menor de alimentos, los Países Bajos es un fuerte competidor. Sin embargo, los minoristas alemanes se esfuerzan por ofrecer productos alemanes durante la temporada nacional. En general, sin embargo, el gran auge parece haber quedado atrás, ya que la superficie cultivada se ha mantenido casi igual en los últimos años", continúa Schendel.

Imágenes: Obst- und Gemüsezentrale Rhein-Main eG

Para más información:

Eduard Schendel
Obst- und Gemüsezentrale Rhein-Main eG
Raiffeisenstr. 2
64347 Griesheim
Tel.: 06155 8398 0
Fax: 06155 8398 17
eduard.schendel@ogz.de  
ogz.de     

Fecha de publicación: