Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nicolas Almeida, de Moorea (Francia):

El pimiento lágrima, un producto especializado muy apreciado por sus cualidades visuales y gustativas

Moorea, el especialista de Rungis en hortalizas raras, tiene una gama exclusiva de pimientos lágrima, una variedad originaria de los Andes, en Sudamérica. "El pimiento lágrima lo cultiva al aire libre y en tierra Claude Arzagot, en la provincia de Málaga", afirma Nicolás Almeida, vendedor de Moorea.

Es un producto muy apreciado por los restauradores por sus cualidades visuales y gustativas y su facilidad de preparación. "Es un pimiento pequeño, un poco más dulce y muy fácil de comer porque no hay que trabajarlo. Se presenta bien visualmente y, por tanto, puede añadir un toque decorativo al plato. Puede disfrutarse como aperitivo, en ensaladas e incluso en pizzas".

El pimiento lágrima está disponible en el mayorista en tres colores: rojo intenso, naranja y amarillo, y tiene una buena demanda en Francia y en el extranjero. "Lo exportamos a varios países, como Alemania, Inglaterra, Dubái y Singapur. Aunque la producción no está en su máximo potencial este año, los volúmenes de pimiento lágrima deberían volver a aumentar en los próximos meses. Actualmente estamos recibiendo unos 20 kilos por semana. El calor y las restricciones de agua en España han afectado a la producción, pero deberíamos tener más este invierno", concluye Nicolas.

Sobre Moorea
Berenjena japonesa, bergamota, calabacín amarillo, batata morada o fresa silvestre; Moorea es muy original. Para el sector de la hostelería y la restauración, el mayorista ofrece también minihortalizas en su gama, así como la gama Moorea Prestige, que incluye microvegetales, flores comestibles, semillas germinadas y exóticos.

Para más información:
Moorea
69 Rue de Perpignan, 94550 Rungis
Teléfono: 01 56 70 62 40
moorea.fr     


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor