Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Filipe Gomes, de Twinkle Green: “A partir de 2023 dejaremos de usar plástico en los envases de nuestra marca Kiwitos”

“Cada año notamos un aumento en la demanda de kiwiberries”

El verano trae consigo al mercado una berry muy especial desde las costas atlánticas de Portugal, el kiwiberry; aunque este año la producción se ha visto golpeada por diversas olas de calor que han dejado nuevos registros récords en el país.

“A pesar de haber perdido cerca del 15-20% de la producción por las quemaduras provocadas por las altas temperaturas de julio y principios de agosto, y que las plantas de nuestra finca aún son jóvenes, esperamos cosechar alrededor de 20.000 kilos”, explica Filipe Gomes, de Twinkle Green, una empresa especializada en la producción de kiwiberries ecológicos en la región montañosa del Alto Minho, en el norte de Portugal.

Y es que, como informa el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA) en su último boletín correspondiente al mes de julio, el mes pasado se ha erigido como el más cálido en el país desde 1931, con una temperatura media del aire 2,97 °C por encima del valor normal. Más concretamente, en el periodo más caluroso que vivió el país entre los días 7 y 17 se estableció un nuevo extremo de temperatura para el mes de julio con un valor de 47 °C.

“Este año empezamos la cosecha esta semana 34. Producimos 6 variedades diferentes, lo que nos permite ampliar la temporada de cosecha y tener kiwiberries ecológicos disponibles hasta principios/mediados de octubre”, continúa Filipe. “Exportamos alrededor del 70-80% de nuestra producción a Francia, Dinamarca, Países Bajos, este año también a España y, posiblemente, a Alemania. El resto va al mercado portugués”.

“Al ser todavía un berry poco conocido, tanto por consumidores como por profesionales del sector, la demanda aún no es alta, pero, gracias a la calidad y diversidad de nuestros minikiwis ecológicos, somos capaces de poner en el mercado toda nuestra producción cada temporada, y cada año notamos un aumento en la demanda”.

“Portugal es, sin duda, uno de los mayores productores de kiwiberries, aunque todavía no existe en el país una asociación exclusiva para cultivadores de minikiwi; solo pequeños grupos privados”, comparte Filipe. “Las variedades libres más producidas en el país son Geneva y Weiki, ambas de pulpa verde, aunque las caras expuestas al sol de las bayas Weiki se vuelven rojas”.

“Kiwitos es nuestra marca con la que, por ahora, solo distribuimos nuestros berries en Portugal, en tiendas de productos ecológicos y también en una cadena de supermercados. Es un proyecto que estamos construyendo, queremos crear un mayor conocimiento sobre los kiwiberries, valorar y resaltar la variabilidad de las seis variedades que producimos, diferentes en color y sabor, dos de ellas con la piel y la pulpa rojas. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de envasarlas en un formato que llamamos Kiwitos Mix con dos variedades diferentes, una de pulpa verde y otra roja”.

“Uno de los principales objetivos de nuestra marca es comercializar únicamente en envases ecológicos y 100% biodegradables”, destaca Filipe. “Ya tenemos varias soluciones identificadas y esperamos que, a partir de la campaña 2023, dejemos de usar plástico en nuestros envases”.

Para más información:
Twinkle Green
Lavradas, Ponte da Barca (Portugal)
Tel.: +351 933 634 322
info@kiwitos.pt
https://kiwitos.pt


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor