Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Comienza la recolección de peras Rincón de Soto DOP

Este lunes dio comienzo la campaña de recolección de las Peras de Rincón de Soto en buena parte de las fincas del municipio. Para esta campaña, la DOP Peras de Rincón de Soto cuenta con 1.263 hectáreas, 31 más respecto al año pasado y un nuevo récord de hectáreas asociadas. En el ámbito de las centrales comercializadoras, la denominación sigue contando con 20, lo que supone la casi totalidad del sector comercializador de La Rioja. No obstante, esta campaña se espera cosechar una cantidad menor que la de años anteriores como consecuencia de las olas de calor del verano, que se situará en torno a unos veinte millones de kilos.

"Se ve que vienen con menos calibre. Esos días de cuarenta grados de máxima y que no bajaba de los veinte de mínima frenaron mucho el crecimiento del fruto aunque estos últimos días, con temperaturas más frescas, han dado un empujón final para poder empezar", comentan a pie de campo los agricultores.

Las previsiones hace unas semanas eran ciertamente peores y no todas las peras Conferencia han evolucionado de la misma forma. Hay patrones más vigorosos que otros, como los de franco in vitro, que están cogiendo buenos tamaños. El año, por suerte, ha sido tranquilo en cuanto a incidencia de enfermedades.

La recolección irá subiendo a contracorriente del Ebro. La pera Conferencia en La Rioja Media comenzará a recogerse a partir del 25 de agosto, siendo esta fecha la indicada para comenzar en Arrúbal, Agoncillo, Fuenmayor y Logroño. Para el resto de municipios de la zona, así como para el área de Hormilla, el inicio de la cosecha se definirá en los próximos días.

 

Fuente: nuevecuatrouno.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor