¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la recolección de peras Rincón de Soto DOP

Este lunes dio comienzo la campaña de recolección de las Peras de Rincón de Soto en buena parte de las fincas del municipio. Para esta campaña, la DOP Peras de Rincón de Soto cuenta con 1.263 hectáreas, 31 más respecto al año pasado y un nuevo récord de hectáreas asociadas. En el ámbito de las centrales comercializadoras, la denominación sigue contando con 20, lo que supone la casi totalidad del sector comercializador de La Rioja. No obstante, esta campaña se espera cosechar una cantidad menor que la de años anteriores como consecuencia de las olas de calor del verano, que se situará en torno a unos veinte millones de kilos.

"Se ve que vienen con menos calibre. Esos días de cuarenta grados de máxima y que no bajaba de los veinte de mínima frenaron mucho el crecimiento del fruto aunque estos últimos días, con temperaturas más frescas, han dado un empujón final para poder empezar", comentan a pie de campo los agricultores.

Las previsiones hace unas semanas eran ciertamente peores y no todas las peras Conferencia han evolucionado de la misma forma. Hay patrones más vigorosos que otros, como los de franco in vitro, que están cogiendo buenos tamaños. El año, por suerte, ha sido tranquilo en cuanto a incidencia de enfermedades.

La recolección irá subiendo a contracorriente del Ebro. La pera Conferencia en La Rioja Media comenzará a recogerse a partir del 25 de agosto, siendo esta fecha la indicada para comenzar en Arrúbal, Agoncillo, Fuenmayor y Logroño. Para el resto de municipios de la zona, así como para el área de Hormilla, el inicio de la cosecha se definirá en los próximos días.

 

Fuente: nuevecuatrouno.com

Fecha de publicación: