Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se estima que la cosecha de limón español para la campaña 2022/20023 ascenderá a 1.150.000 toneladas

"El reto es trabajar para que se dé una transición ordenada entre los dos hemisferios y no ocurra lo del año pasado"

La primera estimación de cosecha (preaforo) de limón de Ailimpo para la próxima campaña 2022/2023 prevé una producción en España de 1.150.000 toneladas, lo que supone un ligero aumento del 2% en comparación con el balance provisional de la campaña 2021/2022, que se prevé cerrar con una cosecha de 1.130.000 toneladas.

Esta primera estimación de cosecha será confirmada a finales de septiembre y está condicionada a la evolución de las condiciones meteorológicas y al impacto en el volumen de cosecha de la entrada en producción de las nuevas plantaciones, ya que la superficie de limón ha aumentado en 12.900 hectáreas en los últimos 7 años, pasando de 37.500 has a 50.400 ha (+34%), de acuerdo con los datos oficiales del MAPA.

"A finales de septiembre realizaremos otro aforo de cosecha en el que seguramente se mantenga el número de piezas de fruta, aunque falta por evaluar el impacto de las olas de calor de este verano en los calibres", explica José Antonio García, director de Ailimpo. 

España continuará en 2022/2023 siendo el líder de exportación de limón fresco, y el segundo procesador de limón en zumo, aceite esencial y cáscara deshidratada a nivel mundial.

El inicio de la campaña 2022/2023 estará condicionado por la liquidación de los stocks del hemisferio sur en septiembre. "Este año, Argentina ha enviado más limones a Europa, consiguiendo ganar terreno perdido a Sudáfrica. El reto y responsabilidad de exportadores europeos, sudafricanos y argentinos –principalmente– es trabajar para que se dé una transición ordenada entre los dos hemisferios y no se repita la situación del año pasado", indica el director de Ailimpo.

En este escenario, España iniciará la temporada en una fecha adecuada que permita una correcta transición y garantizando limón de la máxima calidad como elemento diferenciador. "Prevemos empezar la recolección a partir de la última semana de septiembre. Recomendamos a los productores tener las fincas certificadas por GlobalG.A.P. y Grasp, así como orientar el cultivo con menos presión de riego y abonado".

Ailimpo es una interprofesional española, con sede en Murcia, oficialmente reconocida por el Ministerio de Agricultura y la Comisión Europea, que representa los intereses económicos de productores, cooperativas, exportadores e industriales de limón y pomelo en España. 

España es líder mundial de exportación en fresco y segunda en el ranking de países procesadores, facturando 800 millones de euros anuales, generando más 23.000 empleos directos y una facturación en industrias auxiliares de más de 350 millones de euros. 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor