¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El 67% de los tomates frescos de la UE proceden de ese país

Marruecos mantiene el liderazgo en la exportación de cultivos especializados de la UE

Según el informe anual de la Comisión Europea sobre las perspectivas a corto plazo de los mercados agrícolas en la UE, Marruecos sigue siendo el principal proveedor, fuera del continente europeo, del mercado de la UE para los tomates de diferentes variedades. En 2021, el 67% de las importaciones de tomates frescos de la UE procedían del país africano.

En cuanto a las exportaciones de Turquía, representan el 25% del total de las importaciones europeas en 2022 frente al 17% en 2021 (+25%). Hay que tener en cuenta, además, que las exportaciones de tomates frescos de la UE siguen disminuyendo, y eso desde hace unos diez años.

Por tanto, se espera que caigan hasta las 330.000 toneladas en 2022, un 12% menos que en 2021, debido al impacto del Brexit y a la pérdida progresiva del mercado británico (75% de las exportaciones frescas de la UE en 2021), y también por la competencia marroquí en ese mercado, según el citado informe.

Fuente: born2invest.com

Fecha de publicación: