Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Carlos Parravicini, de Argenti Lemon: "El segmento orgánico crece deprisa y tiene mucha demanda en EE. UU."

Los limones orgánicos de Argentina se adentran en EE. UU.

La empresa Argenti Lemon, radicada en Tucumán, Argentina, ha visto unas llegadas con "muy buenas condiciones y calidad" de sus dos primeras cargas de limones orgánicos a Estados Unidos.

"Para Argenti Lemon es importante destacar el hecho de arribar a un mercado tan exigente como Estados Unidos, con un producto fresco, seguro y limpio con la certificación orgánica. Ha sido el logro de un gran equipo, con un total de 75 toneladas que han ingresado al puerto de Filadelfia para ofrecerse en diferentes puntos de venta en Estados Unidos. Esto nos ha alentado a redoblar los esfuerzos y el volumen para un segmento en crecimiento rápido y con alta demanda", explica Carlos Parravicini, CEO de Argenti Lemon.

"En la apertura del mercado estadounidense, enviamos los primeros contenedores con limón orgánico certificado. En julio de 2022 alcanzamos un relevante hito cuando las dos primeras cargas llegaron a Estados Unidos con muy buenas condiciones y calidad. La fruta orgánica es un producto vivo y, durante sus procesos de producción y selección, no se utilizan productos sintéticos. De hecho, mantener la frescura y la vida útil del limón orgánico es más caro y difícil, considerando que no tienen preservadores autorizados como sí los tienen los limones convencionales", declara Parravicini en una nota de la empresa.

Argenti se adentra en a certificación del limón orgánico
Producir limones orgánicos certificados no es nuevo para la empresa. Las plantaciones de Argenti Lemon, conocidas como La Isla, situadas a los pies de las montañas del sur de Tucumán, llevan ya diez años certificadas. Es un proceso largo que demanda tecnología y suministros diferentes a los usados en la producción tradicional. Se considera que la zona de Tucumán tiene los mejores productores de limón del mundo.

Como empresa, Argenti Lemon ha hecho lo siguiente:

  • Desde hace 20 años exporta limones frescos sin tratamiento poscosecha a mercados de Estados Unidos y Canadá.
  • Desde 2016, certifica productos industriales (jugo concentrado y aceite esencial de limón)
  • En 2019, envió limones frescos orgánicos certificados a Canadá.
  • En 2021, envió limones frescos orgánicos certificados a México

Principales características de un consumidor de fruta orgánica
"Este tipo de consumidores comparte una filosofía de vida que los identifica, una visión del mundo, y sus alimentos en particular, lo cual los hace más atractivos como sujetos en esta actividad globalizada y altamente competitiva. Actúan como usuarios y preservadores del medio ambiente, así como de los productos naturales y sustentables. Son exigentes y pagan por lo que demandan. Esta tendencia de pensamiento está creciendo y ya está ganando presencia en los países del norte de Europa, Estados Unidos y Canadá".

"Sin embargo, esto no descalifica a la producción tradicional; es otra línea de producción y ventas, más madura y más desarrollada. Todas ellas cumplen esos altos estándares impuestos por nosotros mismos y exigidos por todos hoy en día", afirma.

Parravicini dice que, como empresa, su compromiso es ofrecer soluciones "hechas a medida" para las necesidades y las preferencias de cada cliente. "En este marco, en Argenti vemos la oportunidad de satisfacer la demanda de limones orgánicos certificados y estamos trabajando duro para lograr la más alta calidad, también en este segmento. Este año, hemos lanzado dos marcas propias: EcoArgenti para limones orgánicos y ArgentiNat, una marca de limones sin tratamiento poscosecha".

"Argenti Lemon continuará cosechando el tipo de limón demandado por cada cliente, asegurando siempre una calidad estandarizada y una trazabilidad garantizada a lo largo de toda la campaña. Exactamente como llevamos haciendo los últimos 25 años", concluye Parravicini.

Para más información:
Carlos Parravicini
Argenti Lemon 
Tel.: +54 381 4268300
Email: argentilemon@argentilemon.com 
www.argentilemon.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor