¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de lima recurren a la agrotecnología para satisfacer la demanda de limas más verdes

Hazel Technologies, Inc. está ralentizando el proceso de amarilleo de las limas para los productores y mayoristas de limas de todo Estados Unidos. Colaboradores como el transportista de productos de Pharr, Texas, London Fruit, Inc. y el mayorista de productos de Pittsburg, Kansas, Martinous Produce Company están viendo cómo se prolonga la frescura de sus limas, gracias a la tecnología insignia de Hazel Tech, Hazel 100™.

Las limas han experimentado un crecimiento exponencial en Estados Unidos durante la última década, gracias al interés del comprador de esta categoría. La disponibilidad de limas en los retailers por persona casi se duplicó en la última década, pasando de 1,08 kg en 2010 a 1,76 kg en 2020, según el USDA. Con un mayor número de compradores que buscan limas totalmente verdes, un indicador clave de la frescura de la fruta, los productores y mayoristas están recurriendo a tecnologías como Hazel 100 para garantizar que su fruta llegue a los retailers en el estado más verde y fresco posible.

"Hazel 100 es un valor añadido muy rentable que ayuda a prolongar la vida útil de la lima para los clientes", afirma Amanda Horney, directora de desarrollo comercial de London Fruit. "El producto les proporciona una sensación de seguridad, especialmente ahora, cerca del final del verano, cuando las limas se amarillean tan rápidamente".

Durante una prueba de 20 días en 2021, el equipo de poscosecha de Hazel Tech comparó el color general de la piel encontrado en 10 cajas de limas tratadas con Hazel 100 y 10 cajas de limas sin tratar. El último día de la prueba, el 30% de las limas tratadas con Hazel 100 tenían la piel más verde que las del control.

"Conocí Hazel® a través de nuestro proveedor de limas, London Fruit", afirma Farris Martinous, propietario de Martinous Produce Company. "Empezamos a usar el producto con nuestras limas y realmente nos ha ayudado con la vida útil para nuestros clientes retailers. Desde que lo usamos, no creo que hayamos tenido ningún problema, pero si lo hemos tenido, ha sido muy leve".

Durante un ensayo de 20 días en 2021, el equipo de poscosecha de Hazel Tech comparó el color general de la piel encontrado en 10 cajas de limas tratadas con Hazel 100 y 10 cajas de limas sin tratar. Entre los días 4 y 20 de la prueba, los resultados mostraron que los sobres redujeron el amarillamiento del exterior de la lima en general. El último día de la prueba, el 30% de las limas tratadas con Hazel 100 tenían la piel más verde que las del control.

"La piel más verde de las limas tratadas en este ensayo confirma la capacidad de nuestra tecnología para prolongar la vida útil de las limas", expresa Andrea Rivera, directora de poscosecha de Hazel Technologies. "Añadir esos días adicionales ofrece al sector de la lima más tiempo para hacer llegar la fruta de alta calidad a quienes quieren las limas más frescas".

 

Para más información:
Hazel Technologies
Tel.: +1 (559) 321-2146
media@hazeltechnologies.com   
www.hazeltechnologies.com     

Fecha de publicación: