¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las diferentes variedades de peras necesitan diferentes tratamientos para prolongar su frescura"

Las peras son frutas que respiran y este proceso de respiración pone en marcha cambios fisiológicos. Cuando las peras maduran, la fruta se vuelve sensible a los cambios de temperatura y a la presencia de etileno. En condiciones de temperatura normales, las peras maduras producen rápidamente grandes cantidades de etileno, lo cual acelera el proceso de respiración. Una vez pasado el punto óptimo de maduración, las peras pierden nutrientes y humedad a gran velocidad. Las frutas envejecen y se vuelven incomestibles. Por eso es importante un tratamiento poscosecha adecuado. Las peras se tienen que mantener a temperaturas bajas inmediatamente después de la cosecha.

Chesen BioChem es un fabricante especializado de productos para la conservación de la frescura. Su portavoz, Cathy, nos habla de su producto para peras: PlanFresh.

Cathy nos introduce los principios de funcionamiento de PlanFresh. "Este producto puede inhibir eficazmente los cambios fisiológicos poscosecha, incluida la liberación de etileno y la intensidad del proceso de respiración. PlanFresh ayuda a mermar los efectos del etileno interno y externos del proceso de maduración. Este producto también reduce la actividad de varias enzimas, como fenol oxidasa, celulasa y peroxidasa. PlanFresh ralentiza el proceso de envejecimiento y, así, prolonga la vida útil de las peras. Ayuda a mantener la calidad, el sabor, la firmeza y el valor nutricional de las peras. Además, puede ayudar a evitar la aparición de enfermedades en el almacenamiento".

Cathy habla también de los diferentes requisitos de almacenamiento de las distintas variedades de pera. Las variedades tempranas, por lo general, no se almacenan, pero sí las variedades de media temporada y tardías. Las tradicionales peras blancas asiáticas (peras Ya y Snow) soportan bastante bien el almacenamiento. Las europeas Bartlett no. Esta pera suele madurar en los diez días después de la cosecha, y después se descompone rápidamente.

Por lo tanto, las diferentes variedades de peras necesitan diferentes tratamientos para prolongar su frescura. Además, incluso en los almacenes, las peras requieren desinfección y ventilación regulares, lo cual supone media hora de circulación de aire exterior un día soleado con temperaturas bajas.

"Las distintas variedades de peras tienen diferentes sensibilidades al 1-MCP. En general, las peras asiáticas se pueden tratar con productos de 1-MCP diseñados para las manzanas, pero las peras europeas son sensibles a estos productos, por lo que la concentración se tiene que regular más", dice Cathy.

"El 1-MCP es un inhibidor excelente de la producción de etileno y del impacto del etileno. Algunas frutas producen su propio etileno, y el etileno presente en el ambiente estimula más todavía los procesos fisiológicos que, primero maduran y después descomponen la fruta. Incluso en el almacén hay presente en el ambiente una determinada cantidad de etileno. Pero este solo estimula los procesos fisiológicos de las frutas una vez se une a los receptores que hay en las células".

"El 1-MCP también se une a los receptores de etileno, pero esta conexión no estimula el proceso de maduración. Por lo tanto, si el 1-MCP ocupa los receptores de etileno antes que el etileno, el proceso de maduración se detiene. El 1-MCP retrasa el proceso de envejecimiento y prolonga la vida útil de las frutas", continúa Cathy.

"Incluso podemos pulverizar las frutas y hortalizas con 1-MCP para extender la temporada de cosecha y, con ello, extender la vida útil. Estos productos de 1-MCP son fáciles de usar, y se pueden aplicar en campos grandes también para minimizar el impacto negativo de los factores externos".

Chesen está activa en el mercado retail de productos químicos agrícolas precosecha y poscosecha. Sus productos se venden en toda China, y la empresa está trabajando duro para registrar sus productos en mercados de ultramar. "Ahora mismo estamos buscando socios estratégicos interesados en la distribución de productos PlanFresh y otros productos químicos agrícolas".

Para más información:
Cathy
Chesen BioChem
Tel.: +86 18133609421
E-mail: sales@chesenbio.com
Web: www.chesenbio.com