¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Grande Bellezza Italiana

El precio fijo garantiza el éxito de la uva de mesa

La campaña de uva de mesa se pone en marcha en Italia y la red de empresas La Grande Bellezza Italiana juega su carta de triunfo: "Un precio fijo para toda la temporada, gracias a un acuerdo con algunas grandes cadenas de distribución con las que trabajamos", dice Leonardo Odorizzi, uno de los miembros de la red. 

Dos envases diferentes para uvas de mesa de la marca La Grande Bellezza Italiana

La Gran Belleza Italiana ha presentado una receta con tres ingredientes: fruta de buena calidad "sin peros", envases cautivadores y reciclables y una estrategia de marca. "Nos hemos centrado en la uva de mesa tradicional italiana, la variedad Italia, pero también en la uva sin pepitas, que es cada vez más apreciada entre los consumidores". 

El envasado se realiza en el campo

Odorizzi agrega: "Ofrecer al consumidor un producto de alta calidad de manera constante durante toda la temporada resultó ser un éxito el año pasado, y por eso confirmamos esta estrategia. Todo ello sin fluctuaciones de precios, gracias a los contratos establecidos al comienzo de la campaña". 

Un momento durante la cosecha 

"Esta estrategia también nos permite abordar el gravísimo problema del aumento de los costes de producción sobre una base más sólida. Al tener un precio fijo, los productores conocen a priori la retribución, por lo que pueden ajustar sus prácticas en consecuencia". 

Uvas en un envase clamshell que garantiza protección y cero desperdicio 

Pero también es una estrategia hacia el consumidor: "Frutas y hortalizas que un día cuestan 1 euro y unos días después 2 euros el kilo, da la sensación de una tendencia poco clara. Los operadores sabemos muy bien que se debe a las fluctuaciones naturales del mercado, pero el consumidor no es siempre consciente de ello. En cambio, un precio fijo tiene un efecto tranquilizador".

Todo ello, obviamente, acompañado del alto y homogéneo nivel cualitativo, sin sorpresas, sobre todo en cuanto a las características organolépticas.

Para más información:
La Grande Bellezza Italiana
Rete di imprese
C.so Milano 36/A – 37138 Verona (Italia)
segreteria@lagrandebellezzaitaliana.it
www.lagrandebellezzaitaliana.it  

Fecha de publicación: