Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Este mercado representa una oportunidad de crecimiento para todo el sector agrícola y otras industrias de nuestro país”

Las frutas colombianas llegana a Azerbaiyán

Durante el primer semestre del año y según cifras del DANE analizadas por ProColombia, las frutas frescas colombianas llegaron a 50 mercados internacionales de la mano de casi 200 empresas exportadoras nacionales, cuyos envíos sumaron 237,7 millones de dólares (+1,8% interanual). Y ahora, un país se ha unido a los que ya conforman la amplia lista de destinos a los que viajan las frutas de Colombia.

Con apoyo de ProColombia, la empresa Frutas Comerciales S.A., concretó el envío de frutas frescas a una de las principales cadenas de supermercados de Azerbaiyán.

Los productos que debutan en este mercado euroasiático son la pitahaya, el mango de azúcar, la granadilla, el maracuyá, la gulupa y la uchuva. Con esta apertura, la compañía tiene presencia en Europa, Canadá, Brasil y Medio Oriente.

“El reto de ingresar a un mercado desconocido exige un trabajo constante en conjunto con agricultores y clientes. Somos responsables de cumplir con todas las condiciones de calidad e inocuidad, ya que estamos estableciendo un estandarte para el posicionamiento de los productos colombianos; este mercado no solo abre sus puertas a las frutas exóticas, sino que representa una oportunidad de crecimiento para todo el sector agrícola y otras industrias de nuestro país”, explicó Aura Chacón, responsable del desarrollo de nuevos negocios y mercados de la empresa.

 

Fuente: agronegocios.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor