¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera que la temporada mexicana de mango 2022 aumente un 11% respecto a la anterior

Así se desprende de un detallado informe publicado recientemente por el National Mango Board (NMB). La temporada de mango mexicano se extenderá hasta la primera semana de octubre con una proyección de aproximadamente 93 millones de cajas.

Las principales variedades de mango cultivadas en México son Tommy Atkins (40%), Ataulfo/Honey (27%), Kent (19%), Keitt (11%).

Hasta el 13 de agosto, el volumen exportado desde México fue de aproximadamente 3.531.048 cajas para un total de 81.012.182 cajas para la temporada. Durante la misma semana del año pasado, el volumen despachado desde México fue de 2.496.314 cajas para un total de 73.429.385.

Según el informe, para las variedades grandes Ataulfo/Honey, el volumen promedio despachado de mangos de calibre 14 fue de 19,2%, un 19,3% correspondió al calibre 16 y un 17,3% del volumen despachado correspondió a mangos de calibre 18.

Para Tommy Atkins, el 16,9% del volumen enviado consistió en calibre 7, el 21,1% en calibre 9 y el 23,4 % en calibre 10. Para las variedades Kent, el calibre 7 representó el 20,4% del volumen promedio enviado, el 19,2% fueron mangos de calibre 9, mientras que el 18,7% correspondió a calibre 10.

En su artículo de la serie Agronometrics In Charts, Sarah Ilyas analiza las cifras explicando que "a medida que México se acerca al final de su cosecha de mango, el clima inestable ha comenzado a preocupar a los productores y exportadores al presenciar sequías en el oeste y el sur, mientras que las lluvias torrenciales provocan inundaciones repentinas en el norte".

"El aumento de los costos de cartón, fletes, insumos de producción, fertilizantes y otros insumos provocó un aumento generalizado de los costos de producción. Sin embargo, México sigue siendo el mayor exportador mundial de mangos, y el sabor y la textura de sus variedades de mango han provocado un aumento significativo del consumo en Estados Unidos. El consumo anual per cápita de mangos en los Estados Unidos aumentó de 0,85 kg en 2005 a 1,65 kg en 2020, un aumento del 93,1%".

 

Fuente: agronometrics.com

Fecha de publicación: