¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Comisión revisa la ayuda de la UE al programa de promoción del consumo de frutas, hortalizas y leche en las escuelas

La Comisión Europea ha puesto en marcha este año una revisión del programa escolar de la UE que se enmarca en la Estrategia "De la granja a la mesa" con el propósito de crear un entorno alimentario favorable que facilite la elección de una dieta saludable y sostenible. La ayuda que distribuye la UE entre los Estados miembros en función de los programas que ha presentado cada país, para el curso 2022-2023 se sitúa en 125,6 millones de euros para frutas y hortalizas.

La revisión quiere contribuir, según la CE, al Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer para mejorar la promoción de la salud mediante el acceso a dietas saludables, así como al Plan de Acción para el Desarrollo de la Producción Ecológica.

En el marco de la revisión, informa FEPEX, se ha llevado a cabo una consulta del 5 de mayo al 29 de julio, destinada a todo el mundo que ha querido contribuir; desde niños en edad escolar y sus padres o centros educativos y sus asociaciones, hasta organizaciones no gubernamentales u organismos del sector público e institutos de investigación, universidades e instituciones académicas.

Junto a los resultados de la consulta, en la revisión que está llevando a cabo la Comisión sobre el programa de fruta en las escuelas se tendrá en cuenta también la Recomendación del Consejo por la que se establece la Garantía Infantil Europea.

El programa escolar de la UE, aplicable desde 2017, apoya la distribución de frutas, hortalizas, leche y productos lácteos entre niños en edad escolar, desde la guardería hasta la educación secundaria. También incluye actividades educativas destinadas a aumentar el consumo de estos productos y ayudar a inculcar hábitos alimentarios saludables. Aunque el programa ya aborda el objetivo de la política agrícola común (PAC) de mejorar la respuesta del sector agrícola de la UE a las demandas sociales en materia de alimentos y salud, existe margen para incrementar su contribución a la producción y consumo sostenibles de alimentos, en consonancia con los objetivos de la nueva PAC 2023-2027, por ello se ha llevado a cabo la revisión en curso.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: