¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ocho puertos bloquean 2.000 contenedores de cítricos sudafricanos a la espera del tratamiento de frío

Como ha explicado la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero, “el Gobierno de Sudáfrica realizó una comunicación pública el pasado 11 de agosto en la que alertó de dicho bloqueo en puertos de Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España y Suecia por no haber pasado el tratamiento de frío, en vigor en la UE desde el pasado 24 de junio”.

“El Gobierno de Sudáfrica asegura que llegó a un acuerdo con la Comisión Europea para que estos 2.000 contenedores, que partieron antes de la entrada en vigor de la normativa, fueran desbloqueados y accedieran a la UE una vez realizado un tratamiento de frío en los puertos europeos donde los cítricos habían sido retenidos”, añade la eurodiputada. 

Rodríguez-Piñero asegura en la nota que los socialistas van “a velar para que se cumpla a rajatabla la normativa” y ha añadido que, durante todo el mes de agosto, se ha hecho un seguimiento “exhaustivo” a la denuncia realizada por el sector citrícola valenciano, sobre la retención en ocho puertos europeos de partidas de naranjas que no cumplirían con el requisito del cold treatment, al haber salido de puertos sudafricanos antes de que la normativa entrara en vigor a finales de junio. 

“Mantenemos y compartimos la preocupación de nuestros productores y exportadores y, por ello, hemos realizado gestiones con la Comisión Europea y hemos presentado una pregunta parlamentaria para conocer todos los pormenores del acuerdo con el Gobierno sudafricano”, ha defendido. “Confiamos en el buen hacer de la Comisión y en que los países miembros que han bloqueado los cítricos en cuestión hagan cumplir con el tratamiento de frío en los puertos europeos, como no puede ser de otra manera”, ha puntualizado.

 

Fuente: levante-emv.com

Fecha de publicación: