¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La DLG espera mantener los retrasos bajo control

"Debido a la huelga, se han recortado 2 salidas y hemos tenido que reprogramar parcialmente el uso de Felixstowe"

En Felixstowe, el mayor puerto de contenedores del Reino Unido, comenzó el lunes una huelga de ocho días. "Es una huelga con un impacto tremendo. Por ahora, tenemos los retrasos bajo control, así que aún no se han producido pérdidas. Sin embargo, no podemos descartar que esto acabe ocurriendo", afirma Nicole Visbeen, de DLG DailyFresh.

El puerto gestiona el 48% del comercio y las llegadas de contenedores del Reino Unido. Sin embargo, la huelga está afectando sobre todo al ferri RoRo que sale de Róterdam. Para el sector hortofrutícola holandés, el Reino Unido es el mercado más importante después de Alemania. 

Sin embargo, esto está provocando que la empresa de transporte busque soluciones alternativas, ahora que unos 1.900 estibadores han dejado de trabajar. "Normalmente utilizamos sobre todo Felixstowe y Harwich. Debido a la huelga, se han recortado 2 salidas y hemos tenido que reprogramar parcialmente el uso de Felixstowe. Sin embargo, no podemos trasladarlo todo a otra ruta como la de Harwich. Como resultado, estamos recortando líneas marítimas". De todos modos, este está siendo un periodo bastante intenso para la empresa, ya que está en pleno proceso de absorción de las actividades logísticas de Gist Nederland. "Por lo tanto, estamos haciendo videollamadas varias veces al día con varios tradelanes (DailyFresh, Perishables y Gist, cuya transferencia a DLG se completará el 28 de agosto) para ver cómo enviamos o hacemos llegar todo por carretera al Reino Unido".

Aun así, la DLG no espera sufrir demasiadas interrupciones en las entregas de productos. "Estamos utilizando nueve corredores diferentes, así que espero que, en principio, podamos sacarlo todo adelante. Afortunadamente, gracias a la utilización de varios corredores, seguimos siendo capaces de realizar entregas bastante puntuales. Además, siempre tenemos la opción del Eurotúnel, pero esto requiere mucha capacidad".

Nicole dice que en los próximos días no se espera que la situación cambie. "Por supuesto, la cantidad de productos que tengan que enviarse al Reino Unido determinará el grado de inconveniencia que experimentaremos. Sin embargo, la temporada de hortalizas de invernadero en los Países Bajos está llegando poco a poco a su fin y habrá que esperar a ver qué pasa con otros grupos de productos en los próximos días. No preveo ningún problema para el fin de semana. Muchos transportistas no viajan al Reino Unido en fin de semana, pero nosotros somos una organización que funciona los 7 días de la semana. Además, debo decir que las huelgas en Felixstowe no han impedido la llegada de la mañana a Felixstowe y la cosa está funcionando bien por ahora, pero, por supuesto, esto podría cambiar rápidamente".

Para más información:
Nicole Visbeen
Daily Logistics Group
nicole.visbeen@dlg-logistics.com 
www.dlg-logistics.com   

Fecha de publicación: