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Las frutas tropicales y exóticas colombianas satisfacen la demanda de Oriente Medio y Europa

Los aguacates colombianos y las frutas exóticas, como el maracuyá, enviados por la empresa exportadora Barbatuska, vuelan para satisfacer la demanda de los países de Oriente Medio, Abu Dabi y Dubái.

"El interés en Europa también es fuerte. Enviamos la fruta por vía aérea para que llegue más rápidamente a los mercados de Oriente Medio, lo que nos permite desembarcar productos más frescos y de mayor calidad. Esto nos permite conseguir muy buenos precios en estos mercados", afirma Jennifer Martínez, directora de comercio internacional de la empresa.

"Enviamos los aguacates a esos países por vía aérea, especialmente. Enviar nuestros productos por mar es demasiado caro y, además, tardan demasiado en llegar al mercado de destino. Los precios que obtenemos oscilan entre 4,7 y 5,7 dólares por kilo. También existe el problema del tiempo de tránsito marítimo, pues nuestros envíos tardan más o menos 40 días en llegar a su destino. La guerra en Ucrania ha creado muchos más problemas y ha aumentado el tiempo de tránsito, además de los retrasos, lo que hace que el plazo de llegada a los Emiratos sea mucho más largo", explica Martínez.

Barbatuska es una empresa de exportación, situada cerca de Bogotá, que fue creada hace más de dos años por dos colombianos como empresa familiar. Melanie Blanco y su marido, Haider Rueda, son los directores generales de la empresa, junto con Jennifer Martínez, que también es la directora de las exportaciones. La empresa trabaja con unos 16 productores de toda Colombia, centrándose sobre todo en los aguacates, el maracuyá y el physalis.

"Exportamos dos contenedores por semana a Róterdam. Ahora tenemos clientes en Ámsterdam, Francia y Alemania. Ofrecemos contenedores LCL a todos los clientes. También podemos gestionar el maracuyá y el physalis. Para nuestras exportaciones a los Emiratos y a Europa, los requisitos de calidad son muy diferentes. En Europa tenemos que centrarnos en los LMR específicos, mientras que en Dubái difieren mucho. Queremos aumentar nuestros contenedores a Europa, por lo que tenemos que hacer el análisis y los patrones por adelantado. Somos una empresa pequeña. Es importante para nosotros centrarnos en los LMR para Europa y asegurarnos de que están en el nivel correcto".

"Nuestros clientes objetivo son los retailers, que son los que preferimos. Tenemos los productos disponibles todos los meses y no tenemos ningún problema para ofrecerlos. Cada finca tiene entre tres y cuatro hectáreas. Trabajamos 100% el campo colombiano", concluye Martínez.

 

Para más información:
Jennifer Martínez
Tel.: +57-1 898 52 95
Email: contacto@barbatuska.com 
www.barbatuska.com 


Fecha de publicación:



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