Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

India es el mayor productor de bananas; Ecuador y Filipinas dominan el mercado mundial

Los productores indios de bananas han recibido ayuda de Filipinas, el segundo exportador mundial de la fruta, para formar a los agricultores de Guyarat, Maharashtra, Andhra Pradesh, Madhya Pradesh y Tamil Nadu. La formación dotó a los agricultores de conocimientos sobre la cantidad de fertilizante que hay que rociar, el momento de hacerlo y otras prácticas.

Con todo, los exportadores indios también han intentado aumentar su cuota de carga de bananas del país, y las cifras revelan una trayectoria ascendente. El ministro de Asuntos de Consumo, Alimentación y Distribución Pública de la Unión, Piyush Goyal, declaró recientemente que las exportaciones de bananas de la India se han multiplicado por ocho en 9 años durante el periodo de abril-mayo. La Dirección General de Inteligencia Comercial y Estadística señala que India exportó 157,86 millones de dólares en términos de valor para las bananas en el año fiscal 22 frente a 99,86 millones de dólares en el año fiscal 21. Irán, los EAU, Irak y Omán son los principales mercados de exportación para India.

India es el mayor productor de bananas del mundo. Su producción fue de 32 toneladas en 2021-22, según la primera estimación anticipada del National Horticulture Board (NHB). Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), India produjo una media de 29 toneladas cada año entre 2010 y 2017; el siguiente mayor productor fue China con 11 toneladas.

Los mayores exportadores de la fruta son Ecuador, Filipinas y Costa Rica, que se sitúan entre el quinto y el undécimo lugar en las listas de los principales productores. Por el contrario, India ni siquiera figura entre los 10 principales exportadores de bananas.

Fuente: economictimes.indiatimes.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor