¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India es el mayor productor de bananas; Ecuador y Filipinas dominan el mercado mundial

Los productores indios de bananas han recibido ayuda de Filipinas, el segundo exportador mundial de la fruta, para formar a los agricultores de Guyarat, Maharashtra, Andhra Pradesh, Madhya Pradesh y Tamil Nadu. La formación dotó a los agricultores de conocimientos sobre la cantidad de fertilizante que hay que rociar, el momento de hacerlo y otras prácticas.

Con todo, los exportadores indios también han intentado aumentar su cuota de carga de bananas del país, y las cifras revelan una trayectoria ascendente. El ministro de Asuntos de Consumo, Alimentación y Distribución Pública de la Unión, Piyush Goyal, declaró recientemente que las exportaciones de bananas de la India se han multiplicado por ocho en 9 años durante el periodo de abril-mayo. La Dirección General de Inteligencia Comercial y Estadística señala que India exportó 157,86 millones de dólares en términos de valor para las bananas en el año fiscal 22 frente a 99,86 millones de dólares en el año fiscal 21. Irán, los EAU, Irak y Omán son los principales mercados de exportación para India.

India es el mayor productor de bananas del mundo. Su producción fue de 32 toneladas en 2021-22, según la primera estimación anticipada del National Horticulture Board (NHB). Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), India produjo una media de 29 toneladas cada año entre 2010 y 2017; el siguiente mayor productor fue China con 11 toneladas.

Los mayores exportadores de la fruta son Ecuador, Filipinas y Costa Rica, que se sitúan entre el quinto y el undécimo lugar en las listas de los principales productores. Por el contrario, India ni siquiera figura entre los 10 principales exportadores de bananas.

Fuente: economictimes.indiatimes.com

Fecha de publicación: