¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
California

Los volúmenes de fresa de Santa María tienden al alza

Los volúmenes de fresas convencionales y ecológicas crecen semanalmente en la región californiana de Santa María. "Estamos entrando en el periodo de transición de la región productora de Salinas/Watsonville a la región productora de Santa María y Oxnard para la producción de otoño. Esperamos que nuestra producción del norte en Salinas y Watsonville se recupere con volúmenes superiores a los de las semanas recientes, pero comenzará a descender de nuevo a mediados de septiembre", dice Tom Smith, director de ventas en California Giant Berry Farms. A partir de entonces, la producción de los distritos productores del sur se incrementará y el pico del volumen de producción debería coincidir con la primera semana de octubre.

"Tenemos suerte de que este verano haya hecho un tiempo bastante moderado y hayamos mantenido una buena calidad en todas las regiones de producción. La calidad es estupenda, con bayas grandes y firmes con una coloración completa", expresa Smith.

Indica también que hay terrenos que están acabando la producción y que se están preparando para la plantación de los cultivos de 2023 en Salinas y Watsonville.


Se espera una fuerte demanda para septiembre
Este volumen de fresa se ha encontrado con una demanda muy buena este verano, y que superó a la oferta el mes pasado en particular. "Esperamos que continúe en septiembre", dice Smith. "Ya hemos pasado los grandes volúmenes de fresa de verano y ahora nos dirigimos al otoño y al invierno, cuando los volúmenes son relativamente limitados y están distribuidos a lo largo de varias regiones".

Al mismo tiempo, la berry hermana de la fresa, el arándano, se encuentra en grandes volúmenes. "¡Es de ayuda! Tenemos muchos clientes del retail y del foodservice que buscan proveedores de una parcela completa de berries –en especial con un programa de todo el año–, que es lo que tenemos", indica Smith, y añade que se asocia con retailers y distribuidores de foodservice con capacidad para dar cabida a las cuatro berries (frambuesas y moras también). Esto, a su vez, ayuda a incrementar las ventas al ofrecer toda la categoría de berries.

Todo esto hace que el precio permanezca sobre la media la mayor parte de agosto. El cultivo de fresa de primavera de California Giant en Salinas y Watsonville alcanzó tasas de máxima producción a finales de mayo y hasta mediados de junio, y los volúmenes empezaron a descender rápidamente en julio, para luego colocarse en mínimos de campaña en agosto. "Conforme van llegando más volúmenes de los distritos de producción del sur, en Santa María y Oxnard, esperamos que los precios se estabilicen, pero todavía esperamos que los precios y la demanda se mantengan fuertes en septiembre", añade Smith.

Para más información:
Kyla Oberman 
California Giant Berry Farms
Tel.: +1 (831) 786-7458 
koberman@calgiant.com    
https://www.calgiant.com/  

Fecha de publicación: