¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del BLE del mercado alemán. Semana 33:

'La lechuga procedía principalmente de Alemania y Bélgica'

En general, el mercado de la lechuga estuvo muy tranquilo. La lechuga procedía principalmente de Alemania y Bélgica. Según el BLE de Fráncfort, la falta de lluvias y las difíciles condiciones de crecimiento provocaron una escasez de volúmenes de cosecha nacional, lo que provocó un fuerte aumento de los precios. Colonia también registró un aumento de los precios. Múnich y Berlín reportaron negocios estables, aunque la calidad de las ofertas alemanas a veces no estaba a la altura. Esto también era evidente en Hamburgo, donde los comerciantes rara vez podían evitar los descuentos.

Cuotas de mercado de lechuga en la semana 33.

La lechuga Iceberg procedió del mercado nacional y de los Países Bajos. Aquí, también, los precios cayeron en Hamburgo; una vez más, la mala calidad fue el factor decisivo. En Fráncfort, el aumento de los precios provocó una caída de la demanda. En Berlín, Colonia y Múnich, no ha pasado mucho en términos de precios. Las ensaladas pigmentadas se vendieron continuamente y los rangos de precios anteriores apenas cambiaron. Sin embargo, las ventas limitadas obligaron a los comerciantes a hacer ligeros descuentos. Las endibias procedentes de Alemania y Bélgica aumentaron su precio, aunque la demanda no se intensificó significativamente.

Manzanas
La presencia de nuevas ofertas nacionales creció fuertemente. Delbarestivale, Elstar y Gravensteiner ganaron importancia. James Grieve fue una nueva adición a la gama.

Peras
La importancia de las peras alemanas Clapps Liebling y Williams Christ aumentó notablemente. Por otro lado, disminuyó la disponibilidad de productos del hemisferio sur.

Uva de mesa
Las ventas fueron mixtas: por un lado, las ventas fueron limitadas en algunas áreas, por lo que se ofrecieron descuentos para acelerar las ventas. En otros lugares, la demanda fue buena, por lo que los comerciantes pudieron aumentar sus precios.

Fresas
La temporada entró lentamente en la recta final. Al parecer, los envíos fueron limitados y el acceso de los clientes también disminuyó constantemente.

Albaricoque
Predominaron las importaciones francesas, seguidas por las turcas e italianas. Los bienes procedentes de Europa oriental fueron relativamente baratos y, por lo tanto, pudieron comercializarse rápidamente.

Melocotones y nectarinas
Los suministros fueron limitados, pero bastaron para satisfacer la demanda constante. La demanda no fue particularmente fuerte, y no se puede negar que había un cierto grado de saturación de los clientes en este momento de la temporada.

Ciruela
Hubo un amplio surtido, en el que predominaban las frutas nacionales. La presencia de ciruelas Cacak's Fruchtbare y Hauszwetschge se había incrementado. Además, fue posible acceder a la primera Stanley nacional.

Limones
Las entregas sudafricanas predominaron sobre las de España y Argentina. Hubo suficiente disponibilidad para satisfacer la demanda. Los precios mostraron una tendencia dispar.

Bananas
El calor y las vacaciones causaron una demanda limitada en algunos lugares. Para evitar excedentes, los comerciantes no tuvieron más remedio que ofrecer descuentos.

Coliflor
Las mercancías locales prevalecieron, y las ofertas belgas y holandesas completaron la gama de productos. Las altas temperaturas no ayudaron a la demanda.

Pepinos
La gama de pepinos se compuso principalmente de ofertas nacionales y holandesas. En Fráncfort y Múnich, el aumento de lotes de Bélgica volvió a complementar la gama.

Tomates
La gama consistió principalmente en ofertas holandesas, belgas y nacionales. En general, los suministros siguieron siendo elevados, por lo que la demanda pudo satisfacerse fácilmente.

Pimientos dulces
Los envíos holandeses dominaron sobre los turcos y belgas. Las ofertas de Polonia y Alemania completaron la semana, en la que se registraron todo tipo de movimientos.

Fuente: BLE 

Fecha de publicación: