Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China

"Las altas temperaturas continuas reducen la vida útil de la fruta"

Una ola de calor envolvió al mundo este verano y muchos lugares de China han registrado temperaturas récord durante un período prolongado. Además, en muchos puntos del país hubo nuevos brotes de COVID-19 a principios de agosto. Estas condiciones dificultan seriamente la distribución, y eso tiene un impacto en el suministro de fruta fresca. ¿Cómo afectan la ola de calor y la pandemia actual a la producción de melones? El Sr. Qin, de Jiutai Modern Agriculture Co., Ltd., responde a esa pregunta.

"Las altas temperaturas continuas acortan la vida útil de la fruta, especialmente las frutas con altos niveles de azúcar", explica.

"Tomemos los melones Hami de Xinjiang como ejemplo. El valor Brix de esos melones es alto y el calor fácilmente estropea su sabor. Eso significa que la cadena de suministro tiene que ser refrigerada y, aun así, la vida útil de los melones Hami se reduce en 2-3 días".

Qin añade que los melones Hami se benefician de una gran diferencia de temperaturas entre el día y la noche, por lo que el calor durante el día no afecta a su crecimiento. La calidad y el sabor de los melones Hami en esta temporada son estables.

Según Qin, varios lugares de Xinjiang presenciaron nuevos brotes de COVID-19, lo que dificultó la distribución y redujo el volumen de entrega de melones Hami de Xinjiang al mercado. Hay demanda de mercado en este momento, por lo que el precio al por mayor de estos melones casi se ha duplicado. El movimiento del producto es bastante fluido.

Además de los melones Hami, las sandías también son populares durante el verano. Pero la ola de calor afecta a su vida útil y su precio al por mayor. "Las altas temperaturas estimulan la demanda de sandías en el mercado. Los precios de la sandía son un 30% más altos que el año pasado en las mismas fechas, pero nunca son tan altos en esta época del año. Esta es también la época del año en que la producción de sandía cambia de una región a otra, lo que significa que el volumen de suministro es ligeramente menor que antes. También hay escasez de sandías de primera calidad". La cadena de suministro de sandías no está completamente refrigerada y la ola de calor también redujo la vida útil de las sandías.

Qin también habla sobre las frutas de temporada que acaban de entrar en el mercado, como las granadas sin semillas. "Las granadas sin semillas entran en el mercado a principios de agosto. La temporada de producción comienza en agosto y continúa hasta finales de octubre. El sabor de las granadas sin semillas de esta semana es bastante bueno. Este año, están funcionando bien en términos de sabor, precio y movimiento de producto. El precio al por mayor es más alto que en esta época del año pasado. En los últimos dos años, algunos agricultores cosecharon sus granadas sin semillas temprano para obtener una ventaja en el mercado, pero la calidad del producto es pobre si se adelanta demasiado la cosecha, por lo que la respuesta del mercado fue terrible. La gestión de las plantaciones ha sido estricta este año y la mayoría de los agricultores ahora esperan hasta que las granadas alcancen su sabor ideal antes de cosechar la fruta".

Jiutai Modern Agriculture Co., Ltd. es una empresa conocida en China y una de las principales empresas agrícolas de Fujian, donde tiene la sede. La empresa proporciona servicios integrales de cadena de suministro para investigación y desarrollo, plantación de frutas, importación y exportación, procesamiento poscosecha, almacenamiento en frío y soluciones de mantenimiento de la frescura, venta al por mayor y distribución, marca, marketing y venta al por menor.

La empresa gestiona una amplia variedad de frutas nacionales e importadas, incluyendo el melón Jiutai 23 Degrees North Honey y la sandía Sugar Sweet. Sus canales de venta incluyen mayoristas, supermercados a gran escala, cadenas de tiendas especializadas en fruta y plataformas de comercio electrónico.

Para más información:
Sr. Qin
Jiutai Modern Agriculture Co., Ltd.
Tel.: +86 137 3688 9424
E-mail: 1005225652@qq.com
www.chinajtny.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor