¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de banano fuera de temporada en China no es fuerte y las importaciones disminuyeron un 20,2% en julio

Actualmente, el mercado bananero de China se encuentra en su temporada baja de consumo. Como el mercado carece de un impulso positivo sostenido, China importó 124.000 toneladas de bananos en julio de 2022, es decir, un 20,2% menos que en junio.

El precio medio del banano importado fue de alrededor de 624,24 dólares/tonelada en julio de 2022, una disminución del 9,48% con respecto al mes pasado, pero un aumento del 13,50% con respecto al mismo mes del año pasado. Recientemente, los horarios de apertura de puertos como Mohan y Monkey Bridge se han mantenido relativamente estables. La tasa de pérdida de bananos en tránsito ha disminuido significativamente. La disminución del flete marítimo y de los precios del petróleo ha reducido en cierta medida los costes de transporte de los bananos importados.

Recientemente, el puerto de Qingdao ha abierto siete nuevas rutas internacionales de contenedores y el tren intermodal de ferrocarril marítimo de contenedores Shandong Qingdao Port - Suifenhe. La nueva ruta ha construido un canal de logística marítima de bajo coste y eficiente para frutas del sudeste asiático, refrigeración y productos de la cadena de frío para atracar el puerto de Shandong. Se espera que esto reduzca los costes de importación de banano de los países del sudeste asiático.

En julio de 2022, la mayor fuente de importaciones de banano de China era Filipinas con una participación del 40%. Camboya ocupaba el segundo lugar, con un 28%. Ecuador ocupó el tercer lugar, con una participación del 18%. Las exportaciones de banano de Ecuador en el primer semestre de este año disminuyeron significativamente comparadas con el año pasado. Esta disminución se debe a la continua escasez de contenedores, el aumento de los costes de los consumibles y, principalmente, a una disminución en la producción. La producción ecuatoriana disminuyó alrededor de un 20% en comparación con el año pasado debido al fenómeno de La Niña. En octubre-diciembre, la producción y las condiciones de mercado del banano mejorarán.

Fuente: Sina Finance

Fecha de publicación: