¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de palta peruana no superarían los 1.000 millones de dólares este año

De acuerdo con proyecciones de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), se prevé que este año las exportaciones peruanas de productos agrícolas crecerán en torno a un 10% respecto al 2021, hasta sumar 9.700 millones de dólares.

Así lo informó Gabriel Amaro, director ejecutivo de la entidad, quien señaló que en el ámbito hortofrutícola, las exportaciones pasarían de 4.970 millones de dólares el año pasado a 5.400 millones en el 2022. 

Las uvas y los arándanos continuarían en el top en cuanto a los productos que generarían más dinero y superarían –una vez más– los 1.000 millones de dólares. Sin embargo, la palta, que el año pasado registró exportaciones por 1.049 millones de dólares, no superaría este año esa marca, indicó Amaro. De hecho, los datos hasta junio confirmarían esa proyección, ya que el año pasado –a junio– se vendieron 628 millones de dólares, pero en el primer semestre de este año se ubicó en 518 millones.

“El precio de la palta está muy bajo en el mundo. Se está cotizando en el mundo a menos de 2.00 dólares en el periodo. Esto ha hecho que mucha oferta no se pueda enviar. Bajan los precios, en condiciones normales a veces se puede absorber, pero ahora nos han venido todos los sobrecostos y la política peruana, que no es competitiva”, subrayó.

 

Fuente: Gestión / agraria.pe

Fecha de publicación: